INVERTIR EL AGUINALDO EN UN PATRIMONIO PROPIO. – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX INVERTIR EL AGUINALDO EN UN PATRIMONIO PROPIO.
INVERTIR EL AGUINALDO EN UN PATRIMONIO PROPIO.

INVERTIR EL AGUINALDO EN UN PATRIMONIO PROPIO.

0
0

El dinero extra es un buen pretexto para comenzar a invertir en vivienda ya que adquirir un inmueble es más fácil y cada vez es más sencillo obtener un préstamo hipotecario, con INFONAVIT o FOVISSSTE, sin embargo no son los únicos.

Comprar un departamento podría ser el comienzo de una nueva vida. Si lo deseas para habitarlo en una zona rodeada de restaurantes, Centros Comerciales, Museos, Escuelas, Parques y Hospitales, las colonias Nápoles, Roma, Noche Buena y Del Valle son un claro referente. Por otro lado si lo buscas para rentar y tener un ingreso extra, debes considerar la demanda del mercado y las alcaldías Benito Juárez y Cuauhtémoc siguen teniendo una demanda fuerte.

El aguinaldo puede ayudarte para aportar un mayor porcentaje del enganche para el departamento. Lo recomendable es ahorrar un 20% del total del inmueble y sí le sumas aún más mejor. Recuerda que entre menos deuda contrates mejores condiciones de crédito obtendrás.

Si ya tienes una hipoteca lo mejor es comenzar a abonar, recuerda que hay una gran diferencia entre pagar una mensualidad y abonar. Si uno observa las tablas de amortización puede darse cuenta de que en los primeros años todas las mensualidades se van directamente a pagar los intereses de la deuda. Por el contrario, si abonas, dicha cantidad se dirige al capital y eso ayuda a quitar años al crédito.

Muchas veces al contratar un crédito hipotecario con un banco, esté incluye los gastos de avalúo, gastos notariales e impuestos. Lo malo es que estos incrementan el monto solicitado y. por lo tanto, tu deuda. Ya sea que lo cubra el banco o no, tener un monto destinado para esto te quita un peso de encima.

Recuerda que el aguinaldo no es un regalo, sino el fruto de tu esfuerzo del año laboral. Administrar y saber invertir es algo vital en tu futuro.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo