Infonavit y las Reglas de Crédito 2020 – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX Infonavit y las Reglas de Crédito 2020
Infonavit y las Reglas de Crédito 2020

Infonavit y las Reglas de Crédito 2020

0
0

Con la finalidad de establecer los criterios para la entrega de crédito en 2020, el Infonavit comenzará en el mes de julio  con las mesas de trabajo para definir las Reglas de Operación en materia de crédito.

A decir de  Carlos Martínez Velázquez, director general del Infonavit, lo que se quiere lograr ed trabajar con los desarrolladores para concretar una propuesta conjunto. No obstante, dijo, las medidas buscarán ir en línea con lo que establezca la Política Nacional de Vivienda.

“Hemos ya platicado con ellos (desarrolladores) para que las reglas de otorgamiento 2020 se empiecen a trabajar desde este mismo mes, desde julio. Vamos a trabajarlas con ellos; vamos a hacer mesas de trabajo, a estar muy al pendiente”, dijo.

Martínez destacó que en la medida que se impulse el diálogo, se evitarán sorpresas en cuanto a los lineamientos que guiarán la entrega de crédito. Dijo que la apertura y el intercambio de visiones permitirá llegar con Reglas consensadas, que den certeza para que los empresarios continúen con las inversiones.

“La industria de la vivienda es muy importante para el país, significa prácticamente 6 por ciento del PIB, genera cientos de miles de empleos y está ligada a una cadena de producción que va desde el acero, la madera, ladrillos, es una producción muy compleja y que derrama en la economía cantidades muy importantes de dinero”, dijo.

En declaraciones previas, Martínez Velázquez manifestó que el Infonavit pondría candados a la Reglas de Operación 2020, esto para garantizar que las viviendas que se compren con crédito Infonavit cumplan con parámetros de calidad, entre ellos buena ubicación, y se reduzca el riesgo de abandono.

En este sentido, una de las propuestas que ya suena es que se establezcan criterios para que ninguna casa que se compre con crédito Infonavit se encuentre fuera de los Perímetros de Contención Urbana.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo