Infonavit y Fovissste firman alianza de trabajo – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Infonavit y Fovissste firman alianza de trabajo
Infonavit y Fovissste firman alianza de trabajo

Infonavit y Fovissste firman alianza de trabajo

0
0

El Infonavit y el Fovissste firmaron un convenio de colaboración teniendo como objetivos el trabajar en esquemas que permitan flexibilizar el uso de la subcuenta, lo que abra la puerta a más opciones para que las familias puedan acceder a un financiamiento y comprar vivienda.

La firma del convenio estuvo encabezada por Agustín Rodríguez López, vocal ejecutivo del Fovissste, y Carlos Martínez, director general del Instituto, quienes coincidieron que esta formalización en la relación de los organismos abrirá una venta de oportunidad para impactar positivamente en los trabajadores.

De acuerdo con lo expuesto, el convenio busca cinco objetivos principales, entre ellos, y el principal, mejorar los esquemas de cofinanciamiento, no sólo entre estos organismos, sino con la banca. En este sentido, uno de los puntos que se destaca es facilitar la aplicación de los saldos de las subcuentas de vivienda que tenga un derechohabiente en las dos instituciones. Es decir, hacer más fácil que un trabajador que cotice en ambos organismos pueda sumar el ahorro contenido en los institutos y alcanzar un mayor monto de crédito.

De igual forma, con la alianza, ambos organismos intercambiarán información para, entre otras cosas, establecer un Índice de Precios y vigilar los costos de la vivienda; así como para establecer un Padrón de Unidades de Valuación y Notarios Públicos en aras de identificar malas prácticas.

De igual forma, con el convenio, el Fovissste se sumará a la construcción del Programa de Recuperación de Vivienda Abandonada que ya trabaja la Sedatu y el Infonavit. La intención, entre otras cosas, será formar un padrón que permita tener una referencia concreta sobre el número de viviendas abandonadas en el país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo