INFONAVIT regulariza despachos de cobranza – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar INFONAVIT regulariza despachos de cobranza
INFONAVIT regulariza despachos de cobranza

INFONAVIT regulariza despachos de cobranza

0
0

El INFONAVIT intentará cambiar el trato con los derechohabientes, apegada al respeto a los derechos humanos. Teniendo esto en cuenta, el Instituto impulsará una agenda de colaboración con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, en especial en poner especial atención los procesos de cobranza del organismo.

Esto fue dado a conocer por Carlos Martínez, director general del Infonavit, quien destacó que ante la poca transparencia en el actuar de los despachos, y las quejas de abusos por parte de estas entidades hacia los derechohabientes, el organismo tomará cartas en el asunto.

De manera particular, Martínez Velázquez dijo que trabajará con la CNDH para emitir un estándar de cumplimiento para la actuación de despachos de cobranza. Aseguró que a partir de la puesta en marcha de estos lineamientos, cada oficina que quiera trabajar con el Instituto deberá apegarse a los criterios.

Sumado a lo anterior, dijo que se difundirá el quehacer de los despachos de cobranza. Anuncio que se pondrá a disposición de los trabajadores información sobre cuáles son los despachos que trabajaban con el Infonavit, cuántos créditos manejan, así como información sobre denuncias en su proceder.

“Buscaremos con la CNDH revisar el cumplimiento de reglas de operación; que nos ayude a revisar desde la perspectiva de derechos humanos.

“En el caso de los esquemas de cobranza, si bien son eficaz económicamente, podrían vulnerar a trabajadores”, apuntó.

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo