INFONAVIT prepara programa para reestructurar créditos – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar INFONAVIT prepara programa para reestructurar créditos
INFONAVIT prepara programa para reestructurar créditos

INFONAVIT prepara programa para reestructurar créditos

0
0

El INFONAVIT prepara un programa para reestructurar créditos en donde la meta principal es beneficiar a los trabajadores que han visto el saldo de su financiamiento elevarse por arriba de la deuda original.

Esto fue anunciado por el director general del Instituto, Carlos Martínez, quien destacó que la medida tiene como meta apoyar a los acreditados cuyos préstamos se originaron en Veces Salarios Mínimos (VSM) y que a la fecha su deuda se ha incrementado hasta 1.5 veces.

En conferencia, el directivo destacó que en una primera etapa se tiene identificado a 158,000 trabajadores que califican para acceder al esquema. Destacó que con la reestructura, los acreditados del INFONAVIT tendrán un financiamiento en pesos y a tasa fija.

“Al programa podrán acceder trabajadores que vayan al corriente. La meta es reducir el sobresaldo que han tenido”, dijo.

El directivo indicó que los créditos que fueron contratados en VSM resultan hasta 50% más caros para el derechohabiente que los originados en pesos. Detalló que a la fecha seis de cada 10 hipotecas están en VSM, es decir, 4.4 millones de financiamiento.

El Director General detalló que en comparación con otros esfuerzos que se han emprendido para ayudar a acreditados con financiamientos en VSM, esta vez el organismo notificará a los trabajadores que sean candidatos y aplicarían el esquema de manera automática.

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo