INFONAVIT nos da consejo sobre buenas prácticas en vivienda – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar INFONAVIT nos da consejo sobre buenas prácticas en vivienda
INFONAVIT nos da consejo sobre buenas prácticas en vivienda

INFONAVIT nos da consejo sobre buenas prácticas en vivienda

0
0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del Centro de Investigación para el Desarrollo Sostenible (CIDS), y en colaboración con la Fundación IDEA, presentó el documento denominado “¿Qué funciona y qué no en vivienda?”, con el que el organismo presenta un análisis sobre buenas prácticas en materia de desarrollo de vivienda.

El principal objetivo de este análisis ha sido generar información empírica que sea demostrativa de cómo desarrolladores, autoridades locales y el propio Infonavit pueden mejorar la forma en que se planea, diseña, construye, comercializa y habita la vivienda en nuestro país, al capitalizar las lecciones que han sido aprendidas por diversos actores del sector en años recientes”.

Según lo explicado por el Infonavit, el estudio se concibe como “un esfuerzo por analizar aciertos y desaciertos al interior de cada uno de los desarrollos estudiados, para después contrastarlos entre sí mediante una reflexión sobre temáticas transversales a todos los desarrollos estudiados. El análisis contenido en la presente publicación gira en torno a prácticas, entendidas como el conjunto de experiencias y ejemplos, tanto positivos como negativos, que pueden ser utilizados para hacer frente a un problema o situación de relevancia en el sector de vivienda”..

El estudio se divide en 11 capítulos, de los cuáles en cinco se abordan los rubros en torno a los que giró la investigación. En este sentido, cabe señalar que el documento presenta un panorama sobre las buenas prácticas en temas como gestión, diseño, ubicación, sostenibilidad ambiental y vida en desarrollo.

Puede consultar el documento aquí.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo