INFONAVIT ha incrementado inversión para CDMX en primer semestre de 2018 – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar INFONAVIT ha incrementado inversión para CDMX en primer semestre de 2018
INFONAVIT ha incrementado inversión para CDMX en primer semestre de 2018

INFONAVIT ha incrementado inversión para CDMX en primer semestre de 2018

0
0

En el primer semestre de 2018, el INFONAVIT incrementó 33.4% la inversión realizada en la CDMX. Así, en la primera parte del año, el organismo destinó 2,588 millones 100,000 pesos a la capital mexicana, es decir poco más de 648 millones de pesos por arriba de los observado en el mismo periodo del año anterior.

De acuerdo con datos de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), los recursos invertidos representaron la entrega de 5,746 financiamientos, es decir, una variación positiva de 14.6% en comparación con el periodo del año anterior. Cabe señalar que el mes de abril se ubicó como el de mayor dinamismo en la colocación de crédito, al alcanzar un pico de 1,176 financiamientos otorgados.

Según lo expuesto, del total de acciones concretadas, 35.8% se destinó para la adquisición de viviendas nuevas, mientras que 34.8% para la compra de casas usadas.

Por tipo de vivienda, la mayor cantidad de créditos otorgados por el INFONAVIT se concentró para la adquisición de viviendas del segmento económico, con valor por debajo de los 486,600 pesos. En el periodo reportado, 34% de los financiamientos permitieron la compra de unidades en este rango de precio.

En contraste, 27% de los financiamientos colocados por el organismo en la capital mexicana fueron para la compra de viviendas del segmento residencial, con valor superior a los 3 millones 649,800 pesos.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo