INFONAVIT entrega primeros descuentos a derechohabientes – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar INFONAVIT entrega primeros descuentos a derechohabientes
INFONAVIT entrega primeros descuentos a derechohabientes

INFONAVIT entrega primeros descuentos a derechohabientes

0
0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) inició con la ejecución del Programa de Responsabilidad Compartida y con ello entregó los primeros descuentos a derechohabientes con crédito vigente.

De acuerdos con lo difundido por Carlos Martínez, director general del Infonavit, la primera reestructura se dio en el estado de Sinaloa. En total, el descuento otorgado al trabajador fue de 69% en relación al saldo vigente del crédito.

El organismo informó que en esta primer reestructura, el saldo actual del financiamiento se colocó en 635,324 pesos, por lo que el organismo aplicó un descuento del orden de los 439,496 pesos.

Así, por haber accedió al programa, el trabajador quedará con una deuda de 131,827 pesos y una mensualidad fija de 1,467 pesos por el resto de la vida del crédito.

Cabe recordar que con el Programa de Responsabilidad Compartida lanzado el pasado 6 de febrero, el Infonavit busca beneficiar a trabajadores que han visto crecer su deuda en lugar de Disminuir, esto a través de una reestructuración del crédito.

Entre otras cosas, el esquema lanzado contempla migrar los financiamientos en Veces Salarios Mínimos a Pesos y otorgar descuentos a los trabajadores para ayudarlos a liquidar el financiamiento.

Para acceder al esquema, los trabajadores debieron cumplir con algunos requisitos, entre ellos, tener más de 40 años y registrar 24 meses sin retrasos en el pago del crédito; además de que el crédito tenga más de 15 años de vida y el saldo del financiamiento haya crecido 1.5 veces.

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo