Infonavit empieza a otorgar prórrogas en pago de créditos – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Proyectos Infonavit empieza a otorgar prórrogas en pago de créditos
Infonavit empieza a otorgar prórrogas en pago de créditos

Infonavit empieza a otorgar prórrogas en pago de créditos

0
0

Este 15 de abril, dio inicio el programa especial del Infonavit para apoyar a los trabajadores que resulten afectados por la contingencia derivada del Covid19. Con ello,los derechohabientes que lo requieran podrán solicitar su ingreso al esquema y ser beneficiarios de alguna de las medidas impulsadas por el organismo para ayudar a los derechohabientes que vean sus finanzas afectadas por la pandemia.

De manera especifica, el organismo pondrá al alcance de los acreditados tres medidas de apoyo.

La primera tiene que ver con la implementación de un Fondo Universal de Pérdida de Empleo. Con esta acción, el organismo beneficiará a los trabajadores que pierdan su relación laboral como consecuencia de la pandemia. Concretamente, el organismo cubrirá hasta por 3 meses el pago del crédito, sin la necesidad de que el acreditado realice un copago.

Por otro lado, el organismo implmenetará una Tolerancia al Pago. Bajo esta medida, el organismo otorgará hasta seis meses de prórroga en el pago de los créditos. El beneficio se aplicará a trabajadores que vean afectada su continuidad laboral o ingresos durante la contingencia.

Específicamente, con esta tolerancia al pago, el trabajador no tendrá que preocuparse por realizar la aportación, pues se diferirá tanto el pago de capital como de intereses. De forma inicial se otorgará un periodo de tres meses para retomar el pago de la hipoteca. Sin embargo, el periodo se podrá ampliar otros tres meses más.

Sumado a lo anterior, en el caso de trabajadores cuya empresa entre en paro técnico, el Infonavit otorgará el beneficio de 25% de descuento en el factor de pago. Con ello, se otorga un descuento en la amortización, es decir, el pago mensual, por un periodo de hasta 12 meses.

Es importante decir que los acreditados interesados deberán realizar el tramite para solicitar el beneficio desde «Mi Cuenta Infonavit«.

Acciones para empresas

Dentro del plan de contingencia presentado por el Infonavit, se incluyen medidas para apoyar a Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Al respecto, el Infonavit ofrecerá flexibilidad para el pago de aportaciones y amortizaciones. La medida aplicará en caso de suspensión laboral decretada por parte de la autoridad.

Además, en aras de mantener la oferta de vivienda, se pondrán en marcha una serie de medidas para flexibilizar tramites como el registro de unidades. Y para mantener la originación de crédito, se facilitará trámites como el aviso de la retención de descuentos y se hará excepción en el aviso de otorgamiento de crédito.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo