INFONAVIT devolverá más de 7,000 mdp a trabajadores – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar INFONAVIT devolverá más de 7,000 mdp a trabajadores
INFONAVIT devolverá más de 7,000 mdp a trabajadores

INFONAVIT devolverá más de 7,000 mdp a trabajadores

0
0

Desde el pasado 1 de abril, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) dio comienzo a la devolución de los recursos del Fondo 72-92 a los trabajadores pensionados. El organismo señaló que el retorno de los recursos será de manera automática.

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del organismo, en primera instancia, el Infonavit retornará de manera inmediata el 1 de abril, 246 millones de pesos. Esta cantidad, precisó, se retornará a 282,000 trabajadores que ya califican para recibir los recursos.

Según lo explicado por el directivo, a partir de la fecha establecida, todos los pensionados, una vez que cumplan los 65 años, verán abonados sus respectivos recursos en la cuenta donde reciben su pensionados. Añadió que en total, el fondo 72-87 cuenta con 7,047 millones de pesos de 25 millones de cuentas.

Al respecto, Carlos Martínez enfatizó que el retorno de los recursos también se dará a familias de trabajadores que ya fallecieron.

Óscar Vela Treviño, subdirector de Planeación y Riesgo del Infonavit, recordó que los recursos captados entre mayo de 1972 y febrero de 1992, que no fueron utilizados para adquisición de vivienda, están depositados en el Fondo de Ahorro 72-92. Precisó que estos recursos son distintos a los acumulados en las Subcuentas de Vivienda de los trabajadores, creadas a partir del nacimiento del Sistema de Ahorro para el Retiro en 1992.

La medida tomada por el Infonavit, dijeron los directivos, busca simplificar el retorno de los recursos y evitar a los pensionados la tramitología correspondiente. Señaló que ante la burocracia que representaba la solicitud de los recursos, los trabajadores desistían de pedir la devolución de los recursos.

 

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo