Ideas para decorar con plantas. – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX Ideas para decorar con plantas.
Ideas para decorar con plantas.

Ideas para decorar con plantas.

0
0

Decorar con plantas da el toque de color, purifican el aire, nos permiten estar en contacto con la naturaleza aunque vivamos en el centro de la ciudad. Además, son  decorativas y nos ayudan a relajarnos.

Jardines verticales

Los jardines verticales son muros utilizados tanto en interiores como exteriores y en todo tipo de estructuras.  Son un nuevo concepto que reverdece paredes sacando así el máximo provecho de los espacios cada día más escasos en las ciudades.

Las paredes se convierten en verdaderos jardines que nos ayudan a reverdecer los espacios, pero a la vez sirven para aislar tanto del ruido como del clima. Además, solo un metro cuadrado de muro vegetal genera el oxígeno que necesita una persona durante un año, por ello su instalación ayuda a mejorar la calidad del aire que nos rodea.

Pueden servir tanto para una zona de estar como para una entrada. Aunque lo usual es colocarlos en terrazas y patios o espacios exteriores, donde lucen en todo su esplendor. Los jardines verticales caseros son una opción cada vez más frecuente.

Puede tratarse sólo de un acento en una pared que la llenará de originalidad y la hará destacar, en cualquier lugar se robará todas las miradas y se convertirá en una pieza central de la decoración de nuestra casa. 

Separador de ambientes

Para separar ambientes, nada mejor que los separadores vegetales. Son más interesantes y livianos a la vista que poner un librero, panel, cortina o biombo.

Lo más recomendable es que sean plantas tipo enredadera. También una pieza de herrería para colocar macetas y podamos ubicar en ella diferentes tipos de plantas de sombra.

Un separador lo podemos utilizar para dividir la estancia o sala del comedor y así decorar ambas habitaciones.

Una cortina con plantas

En un rincón, sobre una repisa, o en el techo… Seguro que decorando con plantas el techo del baño por ejemplo convertirás esta habitación en un espacio de relax y confort dentro de tu casa.

Pueden ser macetas colgantes sujetas de una cuerda, te sugerimos helechos, musgo español, hiedra, cintas, potos, legua de suegra, etc.

Terrarios de pared y mesa.

Un terrario es un pequeño jardín dentro de un recipiente de diferentes materiales, ideal para el interior del hogar, es una idea que sigue vigente y está inmersa en la tendencia del reciclaje, además es una excelente propuesta minimalista.

Son muy decorativos y de fácil mantenimiento, si se utilizan envases reciclados pueden salir muy económicos.

Estos pequeños hábitats le darán un toque único a cualquier espacio en el hogar,
Los terrarios más comunes están hechos con plantas tropicales y de sub trópico (aunque existen muchos otros tipos). La razón es que es más fácil trabajar con plantas que normalmente necesitan de climas cálidos y constantemente húmedos para sobrevivir.

También son muy comunes los terrarios secos o desérticos, hechos con plantas que aguantan sequía como los cactus y las suculentas. Pero son tan variados los tipos de terrarios que hasta podemos encontrarlos boscosos.

Rincón de cactus

Los cactus están más de moda que nunca. Y son el complemento decorativo (y natural) perfecto para cualquier espacio. La sala, la cocina, el estudio, etc. Con tantas variedades de cactus, seguro que podrás conseguir combinaciones realmente asombrosas.

Y es que, por mucho que los cactus sean el patito feo del universo botánico, lo cierto es que muchas de sus variedades hacen gala de una belleza increíble. 

Para aprovechar esa equina a la que no sabes cómo decorar, la mejor propuesta puede ser una pequeña escalera y colocar los diferentes tipos de cactus, de diferentes tamaños y formas. O en un pequeño escritorio o librero a los que les haga falta el toque verde.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo