Herramientas Financieras, CONDUCEF – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX Herramientas Financieras, CONDUCEF
Herramientas Financieras, CONDUCEF

Herramientas Financieras, CONDUCEF

0
0

Tomar decisiones financieras y cuidar nuestro patrimonio no es una tarea fácil, sobre todo, cuando tenemos que decidir sobre: qué seguro de auto me conviene, con qué institución solicitar un crédito personal, de nómina, hipotecario o automotriz, qué instrumento de ahorro o inversión elegir, o dónde tramitar una tarjeta de crédito y cómo pagarla.

En el mercado hay un gran número de instituciones, productos financieros, y comparar los diferentes productos que nos ofrecen sería casi una misión imposible. Pero ya existe una forma práctica y sencilla con la que puedes saber qué institución financiera te ofrece lo que buscas, ahorrando tiempo y dinero.

Hablamos de la CONDUCEF, institución que pertenece al gobierno, y nos ayuda con herramientas financieras, cuenta con una sección de simuladores y calculadoras, que le permitirá comparar de manera imparcial las ofertas de crédito, ahorro, inversión y seguros que existen en el mercado. Ingresando a www.condusef.gob..

A continuación enlistamos lo que se pueden encontrar en esta institución y nos puede facilitar el camino:

Seguro de automóviles

Por medio de este simulador podrá comparar qué seguro es el que más le conviene según su presupuesto, la cobertura o la aseguradora de tu preferencia.

Tarjeta de crédito

Podrá consultar las tasas de interés, comisiones y CAT que cobran las diferentes tarjetas de crédito que se ofrecen en el país.

Ahorro e inversión

Este simulador le ayudará a decidir qué productos financieros, de acuerdo a sus intereses, son los más adecuados. Quién ha otorgado mayores rendimientos en productos como los Pagarés con Rendimiento Liquidable al Vencimiento (PRLV), y los CetesDirecto, a cargo del Gobierno Federal, así como los otorgados por los Fondos de Inversión de Deuda.

Crédito hipotecario

Le permitirá  consultar dos modalidades de crédito: tasa fija o con apoyo INFONAVIT, y con cada uno conocerás quién cobra menos intereses por tu crédito, con quién paga menos al final del crédito, cuál es la mensualidad más barata y cuál es el desembolso inicial más económico.

Crédito automotriz

Con sólo capturar la marca y modelo que quieres, el enganche que estés dispuesto a dar y el plazo, te mostrará un cuadro comparativo con las opciones de financiamiento que las instituciones ponen a tu disposición para comprar un auto.

Pagos mínimos

Por medio de esta calculadora podrá conocer las desventajas de pagar únicamente el pago mínimo de su tarjeta de crédito y las ventajas que representa realizar un esfuerzo adicional.

Planificador de presupuesto

Es una herramienta que le permite conocer la cantidad de gastos que tiene con respecto a los ingresos que recibes. Con la que podrás: visualizar el nivel de gastos que tienes para poder controlarlos, desarrollar un plan financiero personal y plantearte metas de ahorro a corto, mediano y largo plazo.

Crédito Personal y de Nómina

Con él podrá saber cuánto pagará mensual, quincenal o semanalmente por un crédito. Solo deberá capturar el monto que necesita y el plazo, y le mostrará un cuadro comparativo con los Bancos, Sofoles y Sofomes que ofrecen crédito personal y de nómina que se adecúe a tus necesidades. Sabrás desde el principio cuánto pagarás por el crédito otorgado.

Si nos enfocaremos en el Crédito Hipotecario la CONDUCEF nos ayuda a saber:

¿Quién cobra menos intereses?

¿Con quién paga menos al final del crédito?

¿Cuál es la mensualidad más barata?

¿Cuál es el desembolso inicial más económico?,

¿Cuál es el mejor crédito?

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo