FOVISSSTE va 90% por encima de sus metas de crédito en 2018 – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar FOVISSSTE va 90% por encima de sus metas de crédito en 2018
FOVISSSTE va 90% por encima de sus metas de crédito en 2018

FOVISSSTE va 90% por encima de sus metas de crédito en 2018

0
0

Con unas cuantas semanas para que el presente año concluya, el Fondo de la Vivienda de la Isssste (FOVISSSTE) va viento en popa con los objetivos planteados, ya que hoy presenta  un avance por arriba de 90% en las metas establecidas para 2018.

Esto fue dado  a conocer por Luis Antonio Godina Herrera, vocal ejecutivo del Fondo, quien detalló que en lo que va del año la dinámica crediticia del organismo ha sido buena. En tal sentido, dijo, este positivo del Fovissste le permitió en agosto pasado abrir por primera vez en la historia un segundo periodo de registro para solicitar crédito.

“Tuvimos un doble registro para este año. Primero se registraron 71,000, mismos que tuvieron la posibilidad de acceder al crédito. Abrimos un listado y se registraron 21,000, de los cuales 10,000 van a tener acceso a crédito y se quedan 11,000 para que la siguiente administración decida si lo usa en diciembre o no.

“El avance a la fecha es verdaderamente importante: en créditos tradicionales prácticamente estamos ya al 100%: más del 90%; y en segundos créditos los mismo”, apuntó Al participar en la presentación del estudio ‘Estado Actual de la Vivienda en México’.

Por otro lado, de cara al cierre del sexenio, Godina enfatizó que Fovissste se coloca como la segunda mayor hipotecaria del país, sólo por detrás del Infonavit. Dijo que la actual administración dejará un Fondo sólido, con fortaleza financiera.

En tal sentido, detalló que la administración que encabeza deja un organismo con reservas de capital por el orden de los 50,000 millones de pesos; además, dijo, se entregará el Fondo con un Índice de Fortaleza Patrimonial de 12.9 por ciento.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo