Fovissste te recomienda pagos anticipados – :: Grupo Rouz Notas ::
Home credito Fovissste te recomienda pagos anticipados
Fovissste te recomienda pagos anticipados

Fovissste te recomienda pagos anticipados

0
0

Ya que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer la actualización del valor de la Unidad de Medida y Actualización (UMA) para 2021, el Fondo de la Vivienda del ISSSTE (Fovissste) recomendó a sus derechohabientes con créditos definidos con base en la UMA, realizar un pago por anticipado.

El Fovissste informó que el valor diario de la UMA será de 89.62 pesos, mensual de 2,724.45 pesos y anual 32,693.40 pesos; es decir, incrementó 3.15 % con respecto al año anterior. Por ello, a partir del próximo 1 de febrero, los créditos otorgados bajo esta medida tendrán un ajuste en dicha proporción.

Frente a este panorama, el Fondo de la Vivienda indicó que el pago por anticipado, antes de la entrada en vigor de la actualización, podrá realizarse sin penalización alguna. Además, esto ayudará a que el saldo insoluto del crédito se incremente en menor medida y que el plazo se reduzca.

¿Cómo realizar el pago?

El Fovissste explicó que se podrá realizar el pago anticipado vía internet con tarjeta de débito o crédito; con un monto mínimo por transacción de 200 pesos y máximo de 20,000 pesos (hasta en 4 exhibiciones). O bien, en ventanilla bancaria.

Aquellos que deseen consultar estados de cuenta con el monto actualizado, pueden acceder al siguiente link a partir del primer día del próximo mes: https://www.gob.mx/fovissste/acciones-y-programas/estado-de-cuenta-fovissste.

Cabe mencionar que, con el incremento en el valor de la UMA, el Costo Anual Total (CAT) promedio de los créditos del Fovissste es de 9.6%; con lo que se mantiene por debajo del CAT promedio de los créditos hipotecarios que ofrece la banca comercial, que es de 11.5 por ciento.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo