Fovissste recibe las más altas calificaciones por S&P – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Fovissste recibe las más altas calificaciones por S&P
Fovissste recibe las más altas calificaciones por S&P

Fovissste recibe las más altas calificaciones por S&P

0
0

S&P Global Ratings ratificó las calificaciones ‘mxAAA’ y ‘mxA-1+’ al Fondo de la Vivienda del Issste (Fovissste). Con ello, la agencia internacional confirmó el grado más alto que otorga para la instituciones financieras a este organismo hipotecario.

De acuerdo con el reporte emitido por la calificadora, la decisión de ratificar notas se da al considerar que el Fondo mantiene una adecuada estabilidad de negocio, esto “ante la pandemia en curso”. Además, señala no se vislumbran despidos masivos en el sector público, por lo que, la calificación, “refleja la estructura de fondeo estable de largo plazo del organismo”.

“De igual manera, las calificaciones consideran nuestra opinión de que el Fondo tiene un rol muy importante y un vínculo muy fuerte con el gobierno mexicano, al ser un brazo financiero del gobierno para combatir el déficit de vivienda”, aseguró.

Sumado a lo anterior, S&P señaló que el Fondo adquiere un rol importante en el marco de la emergencia, al ser considerada dentro de las instituciones que formarán parte del plan de rescate económico.

“Consideramos el rol del Fovissste como muy importante para el gobierno, dado que el organismo lleva a cabo una función fundamental en la implementación de la política de vivienda.

“El Fondo mantiene una posición líder, al ubicarse como el segundo mayor originador del país en términos de número de créditos, con una participación de mercado de alrededor del 9%”, destacó.

Panorama positivo

La agencia previó que el Fondo mantenga un paso positivo en 2020. Esto, señaló. debido a que sus derechohabientes son empleados de gobierno. Incluso, adelantó, el organismo alcanzaría incrementos en la cartera de crédito.

“A pesar del débil panorama económico para 2020 como consecuencia del impacto económico por la pandemia, con tasas de crecimiento moderadas en el crédito y menores tasas de interés, esperamos que Fovissste mantenga indicadores de calidad de activos manejables, dado el enfoque de sus clientes al ser empleados del sector público”, sostuvo S&P.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo