FOVISSSTE otorgará mayor cantidad para crédito a los trabajadores – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar FOVISSSTE otorgará mayor cantidad para crédito a los trabajadores
FOVISSSTE otorgará mayor cantidad para crédito a los trabajadores

FOVISSSTE otorgará mayor cantidad para crédito a los trabajadores

0
0

El FOVISSSTE ha presentado los resultados del Procedimiento de Otorgamiento de Crédito 2019. Junto a la entrega de la lista de prelación para el acceso al financiamiento, se liberó los primeros 15,000 créditos para atender a los trabajadores que hayan recibido la mayor cantidad de puntaje en el proceso.

De acuerdo con Agustín Rodríguez, vocal ejecutivo del Fondo, para el ejercicio 2019, los trabajadores afiliados al organismo contarán con un monto más robusto para la compra de vivienda. El funcionario indicó que para 2019 el monto promedio de crédito creció 4.8% con lo que se colocó en 1 millón 100,000 pesos.

En el marco de la ceremonia realizada para dar a conocer los resultados, Rodríguez Lópes señaló que para este procedimiento se consideraron criterios especiales para beneficiar a diversos grupos de trabajadores. Según lo expuesto por el Vocal, se entregaron puntos adicionales a maestros, enfermeras, médicos y policías, así como a los funcionarios que se encuentran en proceso de cambio de domicilio por la descentralización de la administración pública federal.

“Para este año se estima otorgar hasta 52,100 créditos a la vivienda por un importe de 35,150 millones de pesos en beneficio de sus derechohabientes”, apuntó.

De igual forma, Rodríguez señaló que se redujo el puntaje mínimo para acceder a un crédito. Así, el organismo pasó de 100 a 80 puntos como requerimiento para que los trabajadores puedan acceder a un financiamiento.

El Vocal Ejecutivo del Fovissste recordó que, bajo el esquema tradicional, se buscará otorgar 34,150 créditos, lo que representa una derrama del orden de los 23,871 millones de pesos. Explicó que el resto de los créditos se irán liberando de manera progresiva, de acuerdo a la capacidad financiera del Fondo.

“Los trabajadores contarán con 110 días para escriturar su nueva vivienda, significa prácticamente el doble de tiempo, respecto del proceso anterior, lo cual permite elegir mejor y con mayor tiempo la calidad de vivienda”, señaló.

Consulta la lista con los nombres de los trabajadores aquí.

 

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo