FOVISSSTE obtiene evaluación positiva en política de integridad – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar FOVISSSTE obtiene evaluación positiva en política de integridad
FOVISSSTE obtiene evaluación positiva en política de integridad

FOVISSSTE obtiene evaluación positiva en política de integridad

0
0

HR Ratings, cuya función es la de ser una calificadora internacional, le ha dado la calificación HR PAC3+ a la Política de Integridad del Fondo de la Vivienda del Issste (FOVISSSTE). Lo que significa que por primera vez en su historia, el organismo fue evaluado con una metodología de prácticas anticorrupción.

Esto significa que la calificación otorgada al organismo ratifica que el Fondo aplica los principales estándares internacionales en sus políticas, procedimientos, manuales o leyes aplicables a la Política de Integridad.

Los estándares para dicha calificación dada por HR Ratings contempló nueve rubros, entre ellos: cultura de Integridad y Cumplimiento de la Organización; Código de Conducta y otros manuales; Recursos, Autonomía y Vigilancia; Estrategia para la Evaluación del riesgo; Entrenamiento y Capacitación; Incentivos y Medidas Disciplinarias; Política de Interacción con Terceros; Estrategias y Procesos de Detección y, Monitoreo de la Política de Integridad.

“En los 46 años de vida del Fondo, es la primera vez que se evalúa con una metodología de Prácticas Anticorrupción, por parte de una agencia calificadora de valores, los manuales, códigos y disposiciones legales con los que se desempeñan las actividades laborales de sus trabajadores”, destacó.

En tal sentido, de acuerdo con una encuesta aplicada por el Fondo, 96% de los acreditados han señalado nunca haber experimentado una situación de corrupción al momento de llevar a cabo sus trámites para acceder a un crédito de vivienda.

 

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo