FOVISSSTE continua con una alta calificación en certificados bursátiles – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar FOVISSSTE continua con una alta calificación en certificados bursátiles
FOVISSSTE continua con una alta calificación en certificados bursátiles

FOVISSSTE continua con una alta calificación en certificados bursátiles

0
0

La agencia Fitch Ratings ratificó la calificación “AAA(mex)vra”, la más alta en su tipo, a las emisiones de certificados bursátiles del FOVISSSTE, con lo que esta entidad internacional reconoció “la calidad crediticia de las emisiones” del organismo.

De acuerdo con la información del Fondo, además de ratificar la máxima califiación, Fitch Rating elevó la nota de las emisiones con clave TFOVIS 13-2U y TFOVIS 14-3U, con lo que pasó de “AA-(mex)vra” a AA(mex)var” y de A+(mex)vra” a “AA-(mex)vra”, respetivamente.

“El alza de las calificaciones y el cambio de perspectiva refleja la fortaleza financiera que ha adquirido el Fondo en la actual administración a través del manejo responsable y adecuado de los activos de los trabajadores”, destacó el Fondo.

Aunado a lo anterior, el organismo que encabeza Luis Antonio Godina Herrera, subrayó que la calificación del Fondo aún puede subir. Esto, dijo, dependerá de la “continuidad en sus programas y procesos establecidos” o, en su caso, disminuirá “ante fallas o cambios en sus programas y procesos que pudieran ocasionar un deterioro en su calidad de activos o en su estructura financiera”.

“La bursatilización de cartera hipotecaria, ha sido utilizada por el Fondo de la Vivienda, desde 2009, como un mecanismo de financiamiento complementario que le ha permitido potenciar su capacidad de fondeo y ampliar el volumen de sus Programas Anuales de Crédito para otorgar un mayor número de créditos a los trabajadores del Estado, mismos que se destinan a la adquisición, ampliación o remodelación de vivienda”, señaló.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo