
Los bienes raíces son una inversión inteligente, pues a pesar del compromiso a largo plazo que suponen, la plusvalía de un inmueble aumenta con el tiempo.
Si además se conocen los factores que incrementan la plusvalía de tu casa y cuales la devalúan será más fácil que elijas una vivienda o bien, que puedas arreglar para que su valor aumente.
Calidad
Consultar con el asesor sobre todas las dudas que se tenga con respecto a la construcción. Puede pedir orientación para saber si es posible hacer modificaciones. Solicite los planos para saber si es posible hacer modificaciones y tener certeza de que las instalaciones están correctas. Así asegurar de que, en el momento en el que se quiera vender, el hogar estará entre los mejores del mercado.

Zona
Es fundamental que la casa o departamento estén ubicados en un lugar estratégico. Si el inmueble se localiza en una zona con centros comerciales, servicios básicos y lugares como teatros, cines, escuelas y centros de trabajo, es factible que su valor sea más elevado. Si por el contrario, tiene problemas de abastecimiento de servicios básicos y está lejos de centros comerciales, es muy probable que sea menor. La CDMX es una de las zonas del país en donde más incremento de plusvalía se tiene, por lo que tener un bien inmueble en la CDMX, es una de las mejores adquisiciones que una persona pueda hacer.
Servicios
Si el inmueble cuenta con servicios, mayor será la plusvalía. Los servicios básicos son agua potable, alcantarillado, drenaje, alumbrado público, electricidad, transporte público, entre otras.

Próximas construcciones
La plusvalía de tu inmueble puede aumentar, si en los próximos años se planea construir un centro comercial de grandes magnitudes, un aeropuerto o una planta automotriz, entre otros. Esto atraerá más infraestructura y tu casa será más valorada.
Arreglos y mantenimiento
Con el mantenimiento adecuado y continuo no es necesario pensar en mejoras generales o inmediatas al momento de querer vender la propiedad y será habitable de forma inmediata. Recordemos que una propiedad que tiene un mantenimiento constante y luce bien, por dentro y por fuera, tendrá una mayor plusvalía.