Existirá un nuevo seguro hipotecario en noviembre – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Existirá un nuevo seguro hipotecario en noviembre
Existirá un nuevo seguro hipotecario en noviembre

Existirá un nuevo seguro hipotecario en noviembre

0
0

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS), dio a conocer que para el próximo mes de noviembre estaría listo el nuevo seguro para créditos hipotecarios.

La asociación dio a conocer que continúan trabajando en conjunto con la Asociación de Bancos de México (ABM) y la CONDUSEF, para construir una póliza que integre la protección tanto del crédito

Al mismo  tiempo se destacó que si bien la prima deberá privilegiar el remanente del crédito hipotecario, también no se dejará desprotegido al usuario, luego de las recomendaciones realizadas por la Condusef en semanas anteriores tras los sismos del año pasado.

También dijeron que aún no se puede determinar si la nueva póliza tendrá un costo mayor, ya que el precio dependerá de las fórmulas que ocupe el sector para validar la operación de la prima y de la indemnización.

La CONDUSEF  ha venido advirtiendo que las actuales políticas de seguros dejan sin protección al usuario y aumentan hasta el doble el precio de las primas.

La entidad ha explicado que apenas se cubre 40% del valores comercial de un inmueble y además el usuario pierde el enganche y las mensualidades pagadas.

Por ello, la CONDUSEF propone que la suma asegurada cubra el valor del inmueble y considere el enganche, las amortizaciones y el saldo insoluto.

Indicó que la nueva póliza de crédito hipotecario operaría sobre nuevos financiamientos, para posteriormente, en un periodo especial, incorporar a quienes ya cuentan con un préstamo de vivienda.

Arias Jiménez anunció además que trabajará conjuntamente con las nuevas autoridades de la Ciudad de México en el aseguramiento obligatorio de los condominios para tener la cobertura completa de los edificios en caso de sismos.

Dijo que pronto representantes del sector asegurador sostendrán una reunión con la próxima jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y autoridades de la Comisión de Reconstrucción de la capital del país.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo