Estos son los resultado de la la primera Encuesta Nacional de Crédito y Vivienda del Infonavit – :: Grupo Rouz Notas ::
Home credito Estos son los resultado de la la primera Encuesta Nacional de Crédito y Vivienda del Infonavit
Estos son los resultado de la la primera Encuesta Nacional de Crédito y Vivienda del Infonavit

Estos son los resultado de la la primera Encuesta Nacional de Crédito y Vivienda del Infonavit

0
0

El Infonavit ha realizado la primera Encuesta Nacional de Crédito y Vivienda del primer trimestre de 2021; y ha comunicado los resultados en donde se muestra que el 58% de los encuestados dijeron tener interés en adquirir un crédito para la adquisición de vivienda; 56.6% para la construcción de un terreno propio; 55.3% para comprar un terreno y 52.7% para remodelar su vivienda.  

En dicha encuesta se muestra que el promedio de los participantes indicaron que probablemente no solicitará un crédito en el siguiente año; mientras que las personas con ingresos entre 3 y 5 salarios mínimos son quienes manifestaron mayores expectativas de solicitar un financiamiento para vivienda o terreno en el corto plazo. 

En lo que respecta a la situación económica, el 43.9% esperan que la situación financiera del hogar sea mejor en los siguientes 12 meses y 56.6% prevé que la situación del país mejore en el mismo periodo. 

Con relación a las condiciones de financiamiento señalaron mayor interés por utilizar un esquema Unamos Crédito Infonavit (38.5%) en comparación con un crédito conyugal (36.6%); y solo el 25.4% quisieran combinar su crédito del instituto con la banca comercial. 

Toda esta información sirve para que el Infonavit construyera un índice sobre la intención de adquisición de vivienda; “en esta primera medición dicho indicador alcanzó un valor de 34.2 puntos, comparado con el valor neutral del mismo de 50 puntos. Destaca un componente del índice, con valor de 68 puntos y que lo ubica en el plano positivo, que se refiere a la expectativa de los derechohabientes para mantener su empleo en los siguientes 12 meses”. 

Para la realización de estas encuestas participaron 3 mil 635 participantes:  2 mil 453 fueron entre el 26 de octubre y el 19 de noviembre de 2020 y 1,182 entre el 11 de febrero y el 3 de marzo de este año.

Reforcemos la idea de que la compra de un inmueble es una de las inversiones más seguras debido a la rentabilidad que ofrece y por factores como la plusvalía que permiten un desarrollo económico importante, y ahora la posibilidad de adquirir una propiedad está más cerca de todos.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo