Estos son los requisitos básicos cuando solicitas tu crédito hipotecario – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Estos son los requisitos básicos cuando solicitas tu crédito hipotecario
Estos son los requisitos básicos cuando solicitas tu crédito hipotecario

Estos son los requisitos básicos cuando solicitas tu crédito hipotecario

0
0

Comprar una casa es una inversión importante, son cantidades fuertes que los bancos deberán asegurarse si podrás pagar. Para ello, te damos a conocer los tres requisitos que necesitas cubrir para solicitar tu crédito hipotecario.

 

  • Edad y salario

 

La edad para solicitar un crédito es entre 18 años y 64 años 11 meses. El cálculo del préstamo está basado en tres elementos: en el ingreso neto mensual, en el valor del inmueble y si la persona cuenta con apoyo o subsidio de algún organismo nacional de vivienda.

 

  • Historial crediticio

 

El tener un buen historial crediticio logra que sea más fácil el que te otorguen tus futuros préstamos. Debemos de recordar que tu comportamiento al pagar determinará si logras ser candidato a una hipoteca.

Si en el Buró cuentas con una calificación positiva, las entidades financieras estarán más que felices de de otorgar un crédito.

 

  • Capital inicial

 

Siempre será necesario de un capital inicial con el que se cubrirá el enganche del inmueble, gastos administrativos, apertura del crédito, valuación y gastos de escrituración. Este capital se encontrará entre el 10 por ciento al 20 por ciento como mínimo.

 

Algo que debemos de recordar siempre y que es esencial, es que se debe de tener un ingreso constante y un ahorro significativo para que cuando realices el pago de tu hipoteca no afecte tu economía. Los expertos recomiendan que no se designe más del 30 por ciento de tu ingreso a este pago.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo