Estos son los mitos acerca de los créditos hipotecarios – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Proyectos Estos son los mitos acerca de los créditos hipotecarios
Estos son los mitos acerca de los créditos hipotecarios

Estos son los mitos acerca de los créditos hipotecarios

0
0

Al momento que una persona busca independizarse siempre surgen distintas dudas, como el saber si es mejor rentar o comprar, ya que muchas veces no se cuenta con el dinero en efectivo para una transacción completa y un crédito puede ser una deuda para considerar.

A través de una investigación se da a conocer cuales son los mitos más comunes de los créditos hipotecarios, con el fin de que los usuarios tomen las medidas correctas y no se vean afectados a futuro económicamente.  

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), reportó que, antes que nada, es importante determinar si se encuentra en el mejor momento de la vida financiera para realizar una compra.

Considerar además que, si no se cuenta con el ahorro suficiente para dar un enganche y cubrir los gastos que genere la documentación, la contratación de un crédito hipotecario no es una buena opción, por lo que es mejor esperar poco más y mientras rentar un inmueble para seguir juntando un capital y un enganche de la vivienda.

La Condusef aclaró que, otro mito común es que las instituciones financieras prestan el total del dinero para cubrir la vivienda, no obstante, primero se realiza una evaluación de los ingresos, edad, años de trabajo, valor de la casa o departamento, si se trata de una vivienda nueva o usada y con base en ello determinan qué monto es el que prestan.

La institución argumentó que, por lo general, el monto a financiar es de 80 por ciento del valor de la vivienda, pero no existe alguna regla donde se mencione el porcentaje. Además, es necesario tomar en cuenta que, a mayor enganche, el financiamiento es menor, así como la mensualidad.

Cabe recordar que con un crédito hipotecario no se está atado toda la vida, el objetivo de toda entidad financiera es recuperar el dinero que presta, por lo que ofrecen facilidades a sus clientes para que puedan hacer frente a los pagos.

Otra de las preguntas más comunes tiene que ver con la pérdida del empleo, ya que se piensa que al dejar de trabajar se pierde el inmueble, sin embargo, no siempre es de esta manera, ya que los créditos hipotecarios están acompañados de una serie de seguros, entre ellos, de desempleo.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo