Esto pasa con el crédito INFONAVIT al perder tu trabajo – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Esto pasa con el crédito INFONAVIT al perder tu trabajo
Esto pasa con el crédito INFONAVIT al perder tu trabajo

Esto pasa con el crédito INFONAVIT al perder tu trabajo

0
0

Muchas personas tienen dudas acerca de los créditos del Infonavit sobre todo cuando se trata de perder el trabajo y es que se cuentan con el aval de la relación laboral del derechohabiente con la empresa o con su patrón. Sin embargo la opción de que puedas perder tu trabajo está latente dia con dia y los costos del compromiso de crédito no se desvanecen.

Es por eso que es importante dejar en claro que si por alguna razón el trabajador llegara a perder su trabajo, hay diferentes y variadas facilidades de pago que le brindan alternativas al pago tradicional que ha perdido junto con su trabajo. Es pensando en esto que las mensualidades restantes de tu crédito pueden ser pagadas también a través de comercios autorizados por el Infonavit, establecimientos bancarios, o bien también vía internet. Como es obvio de imaginar, si los pagos se atrasan, los intereses del crédito se irán acumulando y como consecuencia los plazos de finalización se extiendan.

Si desafortunadamente te llegara a suceder esto, debes saber que a partir del 2007 en los créditos otorgados, hay una cláusula en los contratos que agrega un Seguro de Protección de Pagos para proteger el pago de las cuotas del préstamo.

Otra opción al alcance de los derechohabientes es la de realizar la petición de prórrogas del crédito. Lo que debe quedar en claro es que se debe analizar concienzudamente las ventajas y desventajas que tiene la petición de una prórroga que, muchas veces, puede ser la solución a una situación temporal inesperada como puede ser la pérdida del trabajo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *