Esto es lo que te puede pasar si tienes adeudos vencidos con el Fovissste – :: Grupo Rouz Notas ::
Home credito Esto es lo que te puede pasar si tienes adeudos vencidos con el Fovissste
Esto es lo que te puede pasar si tienes adeudos vencidos con el Fovissste

Esto es lo que te puede pasar si tienes adeudos vencidos con el Fovissste

0
0

El FOVISSSTE ha dado a conocer las consecuencias que tienen sus derechohabientes al tener adeudos vencidos en alguno de los financiamientos que ofrece.

A través de las redes sociales el FOVISSSTE (Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado), ha comunicado las consecuencias de no cumplir con el abono de sus créditos

¿Cuáles son las consecuencias de los adeudos vencidos?

Si no llegas a cubrir el pago de tu crédito FOVISSSTE de manera quincenal o mensual, provocará que se generen adeudos vencidos, un concepto que ocasionará lo siguiente:

Encarecerá tu crédito

Esto porque la parte que falta a cubrir se sumará al saldo insoluto de tu crédito hipotecario. Esto quiere decir que el monto de tu crédito se elevará entre más pase el tiempo.

Se aplicarán intereses

Por otro lado, recuerda que los intereses se aplicarán, sumado a la actualización anual de la UMA (Unidad de Medida y Actualización), este valor elevará el porcentaje que considere el INEGI en su cálculo.

¿Qué alternativas tengo para pagar?

Para evitar que tu crédito te genere una deuda imposible de pagar tienes alternativas para liquidar antes de tiempo o en caso de perder tu empleo. Una manera de evitar complicaciones es solicitar el Seguro del Fondo de Protección de Pagos.

Este seguro cumplirá con el pago de tu crédito para evitar adeudos vencidos en los próximo 6 meses. Además, tienes la oportunidad de solicitar una prórroga hasta por un año para evitar que se generen intereses.

Otra forma es solicitar la reestructura de UMA´s a pesos en caso de tener un adeudo, este apoyo está dirigido para los trabajadores donde el saldo insoluto es mayor monto prestado.

Esto permite que el derechohabiente acceda a una quita del saldo insoluto de al menos 5%, con el beneficio de denominar el crédito a pesos y obtener una tasa de interés fija preferencial con descuento en nómina.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo