Esto es lo que ha aumentado el precio de vivienda en CDMX – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX Esto es lo que ha aumentado el precio de vivienda en CDMX
Esto es lo que ha aumentado el precio de vivienda en CDMX

Esto es lo que ha aumentado el precio de vivienda en CDMX

0
0

A pesar de los momentos que estamos viviendo , en la Ciudad de México, el precio de la vivienda ha mantenido un crecimiento sostenido. Tan sólo en las dos últimas décadas, el costo promedio ponderado ha incrementado casi 1000%, al pasar de 500,000 pesos en el año 2000, a 5 millones 400,000 pesos en 2020.

Así lo dio a conocer Pablo Benlliure, director del Instituto de Planeación y Prospectiva de la Ciudad de México.

“Si vemos el precio promedio de vivienda en nuestra ciudad, rondaba el medio millón de pesos en el 2000. Ese era el precio promedio ponderado, a precios corrientes. Hoy, el 2020 cerró con un precio ponderado de 5.4 millones de pesos”, señaló.

Al participar en un foro organizado por ION Financiera, el ex Director General de Planeación de Desarrollo y Ordenamiento Territorial de Seduvi, habló sobre los trabajos que ha emprendido el gobierno capitalino para impulsar la producción de vivienda económica en la capital país.

El funcionario indicó que las autoridades, a través del Programa de Reactivación con Vivienda Incluyente y Regeneración Urbana (Previt), buscarán detonar el desarrollo de 10,400 viviendas con precios accesibles, de las cuales, 523 unidades se considerarían como “viviendas incluyentes”.

Al respecto, señalo que en el Previt se han registrado 88 proyectos, lo que implica una inversión del orden de los 11,660 millones de pesos. De este total, dijo, ocho proyectos ya iniciaron.

En tal sentido, expuso que la meta para 2021 será iniciar 64 proyectos más de los ya autorizados, con los que se construirían 7,621 viviendas accesibles en el año.

“Tenemos ocho proyectos iniciados en la ciudad en este momento. En el primer trimestre podríamos iniciar otros siete proyectos e ir creciendo para llegar a los 64 proyectos restantes”, indicó.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo