Este desodorante casero de dos ingredientes hará que quieras aspirar la suciedad – :: Grupo Rouz Notas ::
Home DIY Este desodorante casero de dos ingredientes hará que quieras aspirar la suciedad
Este desodorante casero de dos ingredientes hará que quieras aspirar la suciedad

Este desodorante casero de dos ingredientes hará que quieras aspirar la suciedad

0
0

A diferencia de la limpieza de estantes y el lavado de trastes, pasar la aspiradora es una tarea doméstica que no me importa hacer. Me encanta ver toda la suciedad en el bote y saber que saqué todo eso de nuestra sala de estar, y me encanta la sensación inmediata de satisfacción al mirar una alfombra recién aspirada. Pasar la aspiradora, para mí, es una tarea rutinaria con uno de los resultados más visibles. Recientemente, cambié mi rutina de pasar la aspiradora una vez por semana, y ahora la disfruto aún más.

Todos los viernes, antes de que los niños grandes lleguen a casa de la escuela, he estado aspirando para pasar el fin de semana en la casa. (Tengo ganas de hacer que la casa sea especialmente hospitalaria, incluso si es “solo” para nuestra propia familia, hace una diferencia sutil pero profunda en una vida hogareña pacífica y placentera).

En mis primeros días en casa, salpicaba las alfombras con un producto comercial de bicarbonato de sodio con fragancia que hacía que la casa oliera bien, pero que dejé de usar una vez que decidí tratar de minimizar el uso de fragancias artificiales en el hogar.

Hace varias semanas, quería refrescar el aire en nuestra casa y agarré la bolsa gigante de bicarbonato de sodio que tengo a mano para fregar los lavabos del baño y el interior del inodoro. Deseando un olor agradable y ligero, agarré un poco de aceite esencial y rocié varias gotas en un tazón grande con el bicarbonato de sodio, lo mezclé con mis manos, y luego lancé el desodorante de olor agradable por todas las alfombras.

Dejé que el bicarbonato de sodio hiciera su trabajo de absorción de olores durante unos quince minutos y luego lo aspiré. Las alfombras parecían extra frescas, me encantaba el aroma apenas visible que flotaba hacia mí mientras pasaba la aspiradora lentamente sobre las alfombras, y cuando entré a la casa después de salir corriendo a recoger a los niños de la escuela, tuve lo que fue después: una casa con olor fresco.

Obtén la receta: Cómo hacer un limpiador de alfombras de bicarbonato de sodio

Es realmente tan fácil como parece: solo haz una mezcla de bicarbonato de sodio y aceites esenciales. Puedes volver a mezclar la receta para satisfacer tu gusto, pero una buena regla general es de 10 a 15 gotas de aceite esencial por cada taza de bicarbonato de sodio. Algunos aromas de aceites esenciales que funcionan bien son la lavanda, el limón, el árbol de té, el romero y el eucalipto, pero puedes comprar o combinar cualquier aroma que desees.

Cuando estés listo, espolvorea la mezcla generosamente sobre la alfombra y deja reposar por un tiempo antes de seguir con la aspiradora. Cuanto más tiempo puedas dejar reposar el bicarbonato, mejor podrá funcionar para absorber los olores: si puedes permitirte dejarlo en la alfombra durante unas horas o incluso durante la noche, realmente obtendrá los beneficios. Pero aún puedes usar la mezcla para una aplicación rápida de 15 minutos y disfrutar del olor y un poco de impulso desodorante.

Para hacer que tu desodorizador para alfombras sea fácil de usar y dispensar, puedes prepararlo con anticipación en un recipiente del tipo que sueles usar para sal o azúcar en la mesa.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *