Estas son las 5 colonias para realizar una inversión inmobiliaria en la CDMX – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Proyectos Estas son las 5 colonias para realizar una inversión inmobiliaria en la CDMX
Estas son las 5 colonias para realizar una inversión inmobiliaria en la CDMX

Estas son las 5 colonias para realizar una inversión inmobiliaria en la CDMX

0
0

Como ya sabemos, las inversiones inmobiliarias son uno de los activos de menor riesgo y de mayor estabilidad; es una inversión sólida y sostenida en el tiempo, especialmente en las grandes ciudades como la CDMX; por lo que la adquisición de un inmueble es un elemento de gran valor y aporte en la creación de patrimonio y parte fundamental del portafolio de inversionistas.

Los elementos que se consideran para realizar una inversión inmobiliaria sólida son: la ponderación en la plusvalía trimestral; la absorción, es decir, qué tanto y tan rápido se venden propiedades en una determinada zona o desarrollo; la cantidad de ventas totales en la ciudad y suma el interés a través de búsquedas por parte de los usuarios.

Las colonias para invertir en propiedad nueva en la Ciudad México:

Roma Sur y Condesa: Ambas se mantienen como la opción que presentan más oportunidad para los inversionistas, y se encuentran entre las colonias con mejor  valorización cada trimestre. Las dos colonias representan las mayores tasas de absorción, es decir, la mayor velocidad en que se venden las unidades de un desarrollo.

Roma, Narvarte y Del Valle: Generan un interés por parte de los usuarios, reflejado en 33% aproximadamente de las búsquedas totales por propiedad nueva. 

Portales: Ubicada en la alcaldía Benito Juárez, es una de las zonas con más demanda de vivienda en 2020 debido a su cercanía con otras zonas importantes de la CDMX como la Del Valle, Roma y Condesa, pero a precios considerablemente más accesibles. Gracias a esta demanda, es común ver la construcción de edificios nuevos en la colonia, sin embargo, aún se conservan muchas viviendas con estilos art decó. 

La colonia portales tiene un ambiente hogareño en el que se pueden encontrar tianguis de pulgas, mercados y pequeños negocios familiares. También hay muchas opciones para comer como Trooper Gourmet, Huaraches los Portales, Portón Maya y el Convite. Pasar el rato en la colonia Portales te permite una experiencia cultural e histórica pues ahí se ubican sitios como el Parque de los Venados, el Teatro Hermanos Soler y la Casa de Carlos Monsiváis. 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo