Estas son la acciones que tomará el Infonavit ante el Coronavirus – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Estas son la acciones que tomará el Infonavit ante el Coronavirus
Estas son la acciones que tomará el Infonavit ante el Coronavirus

Estas son la acciones que tomará el Infonavit ante el Coronavirus

0
0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ya se prepara ante el posible avance del Covid19. Concretamente, el organismo trabaja en acciones para apoyar a sus derechohabientes y acreditados en caso que el escenario por la emergencia escale de nivel.

De acuerdo con Carlos Martínez, director general del Instituto, el organismo que encabeza se mantiene atento a las indicación de la autoridad federal. Indicó que en cuanto la Secretaría de Salud cambie la fase en torno a las acciones atención de la contingencia sanitaria, el Infonavit anunciará acciones concretas en beneficio de los trabajadores del país.

“Ahora estamos siguiendo lo que ha indicado la Secretaria de Salud en la fase en la que se encuentra respecto a lo que ha dicho el subsecretario López-Gatel. Hemos empezado ya internamente a generar un análisis sobre las acciones que

podríamos hacer una vez que alcancemos la fase 2 o la fase 3”, apuntó en reunión con diputados.

El funcionario aseguró que el Infonavit se alineará a lo que establece la autoridad sanitaria. Por ello, indicó, será hasta que la Secretaría de Salud indique que el escenario de contingencia se eleve a nivel 2 o 3, que el organismo anuncie medidas.

Acciones hipotecarias en el mundo

Ante la pandemia de Covid19, algunos países europeos han comenzado a tomar medidas en torno a las familias que cuentan con hipoteca vigente.

En este escenario, casos como el de España e Italia han decidido poner una pausa al pago de los créditos de vivienda, esto en aras de beneficiar a las familias que se han visto afectadas por el virus.

En el caso de Francia, se ha lanzado una medida para suspender el pago de alquiler para las Pymes.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo