
Nuestra casa es el espacio en donde comienzan nuestras historias personales, donde encontramos inspiración, energía, descanso y espacios de reflexión. Solteros, en pareja, con amigos o en familia, para todos, nuestra casa es un punto clave del día a día. En este año de pandemia hemos visto cómo se han transformado las necesidades de espacio.
Debido a que ya llevamos más de un año de confinamiento se ha realizado una encuesta a los mexicanos en cuanto a dónde encuentran hoy la felicidad en casa y qué es lo que necesitan para experimentarla.
La encuesta nos revela que el 44% aseguraron que en la parte de su vida en la que se consideran más felices es en la familiar; seguida por la pareja y la parte espiritual. Solo un 2% dijo estar insatisfecho en todas las áreas (trabajo, social, espiritual y familiar).
La encuesta indica que cada persona tiene sus lugares favoritos dentro de su hogar. Los encuestados determinan que su habitación es el lugar preferido dentro de casa (37%); seguido por espacios como el jardín, patio o balcón, con el 21%; la sala de estar, con el 12%; y la cocina, con el 11 por ciento.
Finalmente, al preguntar sobre cuáles han sido las iniciativas que implementaron en su hogar para encontrar algo de bienestar, los encuestados destacaron las siguientes:
- 39% Convivir más con la familia, pareja o roomies
- 35% Hacer ejercicio
- 28% Redecorar, remodelar y/o reorganizar la casa
- 25% Organizar mejor los horarios de trabajo/actividades
- 23% Tener un hobbie nuevo (cocinar, pintar, escribir, leer, etc)
- 22% Dormir mejor/más
- 17% Crear un espacio verde en casa
- 10% Tomar terapia psicológica