Escultural Silla Taliesin 1 por Frank Lloyd Wright – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Ideas Escultural Silla Taliesin 1 por Frank Lloyd Wright
Escultural Silla Taliesin 1 por Frank Lloyd Wright

Escultural Silla Taliesin 1 por Frank Lloyd Wright

0
0

Lloyd Wright diseñó la silla en 1949 para la sala de estar de su hogar y estudio Taliesin West en Arizona, donde vivió hasta su muerte en 1959. Este sillón Taliesin 1 está en producción por primera vez en 28 años.

La compleja estructura en ángulo de Taliesin 1, que garantiza su estabilidad, se basa en su estilo arquitectónico modernista. Construida a partir de una sola pieza de madera contrachapada plegada, la silla tiene una forma característica de “origami de madera”. En su última versión, la silla se actualiza con un respaldo ligeramente más reclinado y un relleno más grueso, tapizado en cuero o tela. Las patas delanteras originales se han retirado para simplificar las líneas del cuerpo geométrico de la silla, poniendo más énfasis en sus pliegues. Pero, de acuerdo con el diseño de Lloyd Wright, los bordes de madera de la silla se dejan visibles deliberadamente.

La silla está hecha en su forma original de madera contrachapada de haya con una chapa de madera de cerezo, que puede dejarse natural o teñida en roble negro. Esta serie de 450 sillas presenta tres colores: burdeos, verde gasolina y azul oscuro. También hechas de contrachapado de haya, estas ediciones de colores están lacadas mate y tapizadas en cuero de pelo corto en el mismo tono que la laca. Está disponible una serie de edición limitada de la silla, tapizada en cuero de pelo corto.

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo