Entrarán en operación 39 centros comerciales en 2018 – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Entrarán en operación 39 centros comerciales en 2018
Entrarán en operación 39 centros comerciales en 2018

Entrarán en operación 39 centros comerciales en 2018

0
0

Durante este año se tiene previsto que 39 centros comerciales comiencen a operar en México, habrá una incorporación importante de usos mixtos al inventario nacional, con la llegada de desarrollos como Mítikah en la CDMX, así como con la reciente apertura de La Isla Mérida, en Yucatán; con esto se confirma la tendencia a maximizar los terrenos disponibles.

Según los expertos, se prevé que continuarán las ampliaciones de varios centros comerciales, debido a la llegada de nuevas marcas, mismas que piden espacios más flexibles y modernos; además, éstas estarán más especializadas y dirigidas a ciertos consumidores.

Durante el año pasado, en México iniciaron operaciones 18 centros comerciales, además hubo tres ampliaciones, con esto se agregaron al inventario 857,360 m². Con lo que el inventario terminó en 22,066,046 m², lo que representó un crecimiento de 3.9% respecto a 2016.

“De las nuevas marcas que entraron al mercado, 50% correspondieron a boutiques de ropa para mujer y tiendas especializadas den deportes. En cuanto a la oferta de inmuebles, 38% corresponde a usos mixtos, al incorporar ocho centros comerciales”.

Sin embargo, durante el año pasado el inventario creció menos que en 2016, pues sólo lo hizo 3.9%, mientras que en 2016 hubo menos aperturas, pero el inventario creció 5%, aunque se espera que en 2018 repunte con los 1.9 millones de m² que están en construcción.

La caída fue consecuencia de menos aperturas, ya que el año pasado sólo se inauguraron 21 centros comerciales, en comparación con los 28 de 2016. Más de la mitad se ubican en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, con 11 inmuebles.

En cuanto a la ubicación de los centros comerciales, la tendencia se ha mantenido estable con la mayoría de los edificios en la Zona Metropolitana de la Ciudad de México, con 30%; en el centro del país, con 18%; noreste, 16%; sureste, 12%; occidente, 11%; noroeste, 10% y suroeste,4 por ciento.

Cuéntanos, ¿estás en un estado de ánimo de comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo