En noviembre estará lista la ampliación de la Línea 5 del Metrobús quedará lista – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar En noviembre estará lista la ampliación de la Línea 5 del Metrobús quedará lista
En noviembre estará lista la ampliación de la Línea 5 del Metrobús quedará lista

En noviembre estará lista la ampliación de la Línea 5 del Metrobús quedará lista

0
0

En noviembre se tiene previsto que quedará lista la ampliación de la Línea 5 del Metrobús de la Ciudad de México, de San Lázaro a Calzada de las Bombas, por su parte, la segunda fase que va hasta Vaqueritos, quedará lista en febrero o marzo de 2019.

Estas labores implican un costo de 2,154 millones de pesos (mdp) en infraestructura y 560 millones en 85 autobuses, informó Guillermo Calderón Aguilera, director general del sistema de transporte público Metrobús

El funcionario destacó que, en lo que respecta a la infraestructura, los recursos que se ocupan son del Gobierno de la ciudad y un componente que le da certidumbre de apoyo de crédito del Banco Mundial (BM) y Banobras, lo cual consideró una garantía de la confianza que tienen las instituciones financieras internacionales en el Metrobús.

En entrevista, explicó que la ampliación inició el 17 de agosto del año pasado, con el objeto de que la línea Línea 5 tenga un total de 30 kilómetros desde su primera fase, a partir del Río de los Remedios. De modo que esta, con la Línea 1 en Insurgentes, serán las más largas del país y de América Latina.

Guillermo Calderón expuso que esa nueva ruta ofrece varias ventajas, entre las más importantes el factor tiempo. En un tramo entre Miramontes y Río de los Remedios, un usuario se puede llevar más de dos horas, pero en el Metrobús será posible hacer el recorrido en una hora 10 minutos.

El trazo de la ruta que seguirá esta línea se eligió porque pasará por zonas de unidades habitacionales muy importantes, a fin de que los usuarios no tengan que usar un microbús o pagar un taxi, sino que solo tendrán que salir de casa y caminar a la estación más cercana. La otra ventaja es la conectividad con el Metro y con otras líneas del Metrobús, enfatizó el directivo.

El funcionario destacó la importancia de esta línea para la conectividad, pues tendrá 35 estaciones, transportará hasta 155,000 pasajeros diarios y beneficiará a 50 colonias de las delegaciones Venustiano Carranza, Iztacalco, Iztapalapa, Coyoacán y Tlalpan.

Respecto a la conectividad, la Línea 5 del Metrobús, en su segunda etapa, facilitará la comunicación con la Línea 2 del Metrobús y las líneas 1, 8, 9, 12 y “B” del Metro. El funcionario explicó que el objetivo de la política de movilidad es que la gente realice viajes largos, en menos tiempo y que sean seguros.

La columna vertebral del esquema de movilidad de la Ciudad de México es el Metro y la idea es “alimentar” a este medio de transporte “y alimentarnos del Metro en forma más rápida y eficiente, es hacerle la vida más fácil a los habitantes de la ciudad y la zona metropolitana”, expuso Calderón Aguilera.

“Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo