El gobierno otorgará un subsidio hasta $92,440 para la compra de vivienda – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Proyectos El gobierno otorgará un subsidio hasta $92,440 para la compra de vivienda
El gobierno otorgará un subsidio hasta $92,440 para la compra de vivienda

El gobierno otorgará un subsidio hasta $92,440 para la compra de vivienda

0
0

El gobierno de la República apoyará a las familias de menores ingresos en la compra de una vivienda. Y es que, para 2020, las autoridades planean otorgar subsidios de hasta 92,440 pesos para que trabajadores con ingresos por debajo de los 12,000 pesos puedan adquirir una casa.

De acuerdo con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), los apoyos podrían ir de los 34,334 a los más de 90,000 pesos antes citados. La cantidad a otorgar dependerá de factores como el valor de la vivienda, así como su ubicación y calidad en materia de sustentabilidad.

De esta forma, de acuerdo con los parámetros establecidos, las autoridades entregarán subsidio para la compra de vivienda con valores de hasta 500,000 pesos. Se priorizará la entrega de los recursos para familias con ingreso por debajo de los 7,000 pesos, es decir, 2.8 UMAs.

Subsidio

Es importante mencionar que este subsidio forma parte del denominado Programa de Vivienda Social. A través de este esquema, el gobierno otorgará apoyos para que las familias puedan acceder a soluciones de vivienda, entre ellas, la autoproducción de vivienda, así como los mejoramientos y sustituciones de casas.

Al respecto, de acuerdo con las Reglas de Operación del Programa de Vivienda Social, publicadas este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF), en materia de subsidio para adquisición de vivienda, la forma de aplicación del subsidio estará asociada al crédito de una Entidad Ejecutora y el ahorro previo de la persona beneficiaria. En términos simples, una entidad ejecutora puede ser el propio Infonavit.

“Esta modalidad corresponde a la adquisición de vivienda terminada, individual o en conjunto, realizada por terceros, en un proceso único de edificación, que cumpla con las necesidades de densidad, superficie construida, seguridad estructural, instalaciones, servicios, áreas de uso común, entre otros, establecidos por la reglamentación local correspondiente.

“La vivienda podrá ser nueva o usada y deberá cumplir con el uso del suelo habitacional en las zonas urbanas, contar con servicios que garanticen condiciones de habitabilidad y no estar ubicada en sitios de riesgo”.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo