El Director General asegura que no existe iniciativa para cambiar Ley del Infonavit – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar El Director General asegura que no existe iniciativa para cambiar Ley del Infonavit
El Director General asegura que no existe iniciativa para cambiar Ley del Infonavit

El Director General asegura que no existe iniciativa para cambiar Ley del Infonavit

0
0

El Director General del Infonavit, Carlos Martínez,  dio inicio al Programa 90 Diez, y presentó otros programas y proyectos en los que se encuentran trabajando

Luego de difundirse que Carlos Martínez, director general del Infonavit, había lanzado una propuesta para reformar la Ley del organismo, esta mañana el funcionario salió al paso y aseguró que no existe una propuesta formal.

En el marco de la conferencia donde presentó el Programa 90-Diez, Martínez Velázquez señaló que, si bien se reunió con los diputados de Morena, no existe una iniciativa en forma que busque cambiar el marco normativo del Instituto.

“Efectivamente, yo platiqué con algunos diputados de Morena, me invitaron a la plenaria, y les di unas apreciaciones personales sobre lo que yo veo en la Ley, que lo he comentado con ustedes mismos aquí en las conferencias de prensa, que tiene que ver, por ejemplo, como lo he dicho, con el tema de Gobierno Corporativo, con el tema de que hay cosas que no están actualizadas respecto a las mejores prácticas, incluso aquí les presenté, se acuerdan cómo el Infonavit solo cumplía con el 49 de por ciento de las mejores prácticas de Gobierno Corporativo, según el Consejo Coordinador Empresarial, etcétera”, mencionó.

Es preciso recordar que hace algunos días, J. Jesús Rangel publicó en su columna “Estira y Afloja” información referida a una supuesta intención del director Martínez por cambiar la Ley del Infonavit. Entre los cambios mencionados se encuentra el de tener un consejo de Administración conforme a la Ley del Mercado de Valores.

Programa 90 Diez

Martínez llamó a no difundir supuestos que terminan siendo “chismes”, y que solo formaron parte de un diálogo con legisladores interesados en la visión del Director General del Infonavit con respecto a lo que funciona y lo que no.

En conferencia de prensa, Carlos Martínez, acompañado de Óscar Vela Treviño, subdirector general de Planeación y Finanzas del Instituto, anunció la puesta en marcha del programa Infonavit 90 Diez, con el que se otorgará un descuento equivalente al resto de la deuda a 40,000 derechohabientes que ya hayan pagado al menos el 90% de su hipoteca, con un presupuesto de 900 millones de pesos para el 2019.

Asimismo, se presentaron avances del programa Responsabilidad Compartida, que de febrero a la fecha ha apoyado a 50 mil familias con descuentos promedio al saldo de 254 mil pesos y un total de 12 mil 732 millones de pesos en beneficios otorgados.

Finalmente, se dio a conocer el primer Reporte Económico Trimestral, que el Infonavit publicará los meses de febrero, mayo, agosto y noviembre de cada año, y será de utilidad para informar acerca de la participación del Instituto en le sistema financiero, al tener la mayor cartera de crédito hipotecario y administrar la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo