Descubre la manera tramitar créditos en el INFONAVIT con subsidio – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Descubre la manera tramitar créditos en el INFONAVIT con subsidio
Descubre la manera tramitar créditos en el INFONAVIT con subsidio

Descubre la manera tramitar créditos en el INFONAVIT con subsidio

0
0

Muchos desconocen que el INFONAVIT maneja créditos con subsidio. Es otra posibilidad que se pone al alcance de los trabajadores afiliados al instituto para que adquieran una vivienda propia aprovechando los productos crediticios gestionados por el Infonavit. El subsidio es un beneficio que las autoridades federales ponen al alcance de los trabajadores para que por medio de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) logren complementar el pago de la vivienda que desean comprar. A continuación diremos cómo tramitar créditos con subsidio en el INFONAVIT .

Para otorgar un crédito con subsidio, el Infonavit ha tratado de definir las reglas de operación anuales para derechohabientes que cuenten con cierto nivel de ingreso. Es importante señalar que al momento de la precalificación se podrá saber si uno es candidato para recibir un Crédito con Subsidios Infonavit.

El trámite de financiamientos con subsidio del Infonavit

Para tener acceso a este beneficio deberá ser solicitado cuando se inscriba la solicitud de crédito, cumpliendo con los requisitos siguientes: que se trate del primer crédito Infonavit y que se cumpla con los requisitos, que se utilice el financiamiento en la adquisición de un inmueble para fines habitacionales que puede ser nuevo o usado; contar con un acumulado en la Subcuenta de Vivienda que sea equivalente a cierta cantidad en pesos y en caso de no contar con esa suma, ahorrar ese dinero por cuenta propia, y finalmente no haber recibido previamente un subsidio para vivienda por parte del gobierno federal.

Solicitando créditos Infonavit con subsidios

En el caso del FOVISSSTE, para poder solicitar un crédito con subsidio es preciso seleccionar un inmueble usado o nuevo, además de que debe estar terminado y contar con los servicios básicos para fines de vivienda: drenaje, agua, luz, etc. Aunado a lo anterior la vivienda en cuestión debe de cumplir con el puntaje de sustentabilidad y ubicación determinado por el CONAVI. En lo que se refiere estrictamente a las viviendas usadas, estas deben contar con una escritura pública, no tener algún gravamen y contar una vida útil de por lo menos treinta años.

Lo que hemos mencionado hasta este punto nos ayudará a comprender mejor cuál es el mecanismo para pedir un crédito del Infonavit con subsidios y de qué manera aprovecharlo al máximo. Es solo una de las posibilidades que nos ofrece el instituto con tan solo conocer a fondo los trámites que se manejan con relación a su oferta crediticia.

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en  www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo