¿Cuánto dinero necesitas para el enganche de tu casa? – :: Grupo Rouz Notas ::
Home credito ¿Cuánto dinero necesitas para el enganche de tu casa?
¿Cuánto dinero necesitas para el enganche de tu casa?

¿Cuánto dinero necesitas para el enganche de tu casa?

0
0

Cuando compras una casa, uno de los mayores gastos iniciales es el pago inicial. El pago inicial es la parte del precio de compra que se paga por adelantado al cierre. Por lo general, si depositas menos dinero en una vivienda al momento del cierre, pagarás más en comisiones e intereses durante la vigencia del préstamo (y viceversa).

La cantidad que designes como pago inicial ayuda al prestamista a determinar cuánto dinero te prestará y qué tipo de hipoteca es mejor para tus necesidades. Pero, ¿cuál es la cantidad justa para un enganche? Pagar muy poco te costará intereses y tarifas con el tiempo. Demasiado podría agotar tus ahorros o afectar negativamente tu salud financiera a largo plazo.

Además, aún debes de tener en cuenta, los gastos de mudanza y otras facturas mensuales. En última instancia, el monto de tu enganche depende de ti: sus ahorros, ingresos y presupuesto para una nueva casa.

Primero, necesitas calcular tu presupuesto y cómo puede afectar tu pago inicial. La calculadora de hipotecas en línea gratuita te ayuda a calcular tus pagos hipotecarios mensuales y a tomar las decisiones financieras correctas al comprar una casa. Uno de los campos solicita un monto estimado de enganche.

Cuando se te aprueba para una hipoteca, el prestamista te dirá el monto máximo del préstamo para el que calificas, según las respuestas en tu solicitud. Tu solicitud de hipoteca te pregunta sobre el monto estimado de tu enganche, ingresos, empleo, deudas y activos. Un prestamista también obtiene tu informe crediticio y tu puntaje crediticio. Todos estos factores influyen en la decisión de un prestamista sobre si prestarle dinero para la compra de una vivienda, cuánto dinero y bajo qué términos y condiciones.

¿Cómo puedo calcular el enganche para mi casa?

  • Define tu ingreso
  • Toma en cuenta mínimo el 20% del valor del inmueble
  • Apóyate de un simulador hipotecario

Define tu ingreso

Lo más importante antes de buscar una casa para comprar es contar con un ingreso estable y definido, así puedes realizar un análisis acertado de tus finanzas y planear un presupuesto. Una vez teniendo definido tu ingreso puedes calcular la cantidad que te es posible destinar a tus ahorros, tomando en cuenta tus gastos básicos y gastos personales. Recuerda que lo recomendable es ahorrar el 20% de tus ingresos para la compra de tu casa y así destinar el 50% a gastos básicos y el 30% a gastos personales.

Toma en cuenta mínimo el 20% del valor del inmueble

Una vez conociendo el precio aproximado del inmueble que comprarías, puedes sacar el porcentaje que corresponda para el enganche de una casa. Por lo general, el porcentaje para el enganche que se solicita en la compra de una casa es alrededor del 5% al 20% del valor del inmueble. Si planeas comprar tu casa a través de un crédito hipotecario, debes saber que estas instituciones te prestan entre el 80% y 95% del valor de la vivienda, por lo que a ti te corresponderá pagar el resto como enganche.

Tomando en cuenta la cantidad aproximada que hayas calculado como precio del inmueble que buscas, puedes calcular el 20% de esa cantidad, y así conocer el pago aproximado que deberás cubrir como enganche para comprar tu casa. Considera que, mientras mayor sea la cantidad que pagues en el enganche, menor será tu pago mensual o el plazo de tiempo para solventar el precio total. Es por esto que, lo recomendable es considerar el 30% del valor del inmueble para el enganche, sin embargo, si esto no está dentro de tus posibilidades te sugerimos tomar en cuenta mínimo el 20%. Te recomendamos también informarte sobre los créditos hipotecarios que ofrecen las instituciones financieras, así, de acuerdo a tus necesidades, podrás tener una idea más clara del porcentaje que deberás tomar en cuenta para cubrir el enganche.

Apóyate de un simulador hipotecario

Si ya encontraste el inmueble que deseas comprar y deseas adquirirlo a través de un crédito, puedes apoyarte de un simulador hipotecario para lograr calcular de manera más exacta la cantidad del enganche para comprar tu casa. Esta herramienta la puedes encontrar en la mayoría de páginas de internet de las instituciones financieras, y ésta te ayudará a conocer tanto la cantidad del enganche para comprar tu casa como la de las cuotas mensuales que deberías cubrir según el crédito que desees contratar.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo