
Para llevarse a cabo un nuevo desarrollo habitacional, la constructora y/o inmobiliaria, deberá contar con un número de certificados emitidos por la o las secretarías correspondientes para que dicha obra sea viable, una vez obtenidos, quiere decir que la obra es viable y cumple con todas las normas y requerimientos estipulados en las diversas leyes y reglamentos.
1.- CERTIFICADO ÚNICO DE ZONIFICACIÓN DE USO DE SUELO Y FACTIBILIDAD: Es emitido por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (seduvi); este certificado ampara el uso habitacional, no. De niveles y % de área libre, así como superficie máxima de construcción permitida.
2.- REGISTRO DE MANIFESTACIÓN DE CONSTRUCCIÓN: Emitido por la alcaldía correspondiente, y el cual se puede solicitar por medio del número de folio.
3.- AVISO DE EJECUCIÓN DE OBRA ANTE LA SECRETARÍA DEL MEDIO AMBIENTE: De igual formase puede solicitar a la alcaldía correspondiente, por medio del número de folio.
4.- APROBACIÓN DE SISTEMA ALTERNATIVO DE APROVECHAMIENTO DE AGUA PLUVIAL: Es emitido por SACMEX, dicho sistema debe estar presente en los planos de la obra antes de su construcción, en caso de no contar con ellos o de no integrarse dicho sistema, la obra no podrá llevarse a cabo.
5.- LICENCIA DE CONSTRUCCION ESPECIAL DEMOLICIÓN.
6.- DICTAMEN TECNICO EN A.C.P. (AREA DE CONSERVACIÓN PATRIMONIAL): Para llevar a cabo la demolición emitido por SEDUVI.
7.- CONSTANCIA DE ALINEAMIENTO Y NÚMERO OFICIAL: Documento emitido por la alcaldía correspondiente.
8.- APROBACIÓN PROGRAMA INTERNO DE PROTECCIÓN CIVIL.
9.- PÓLIZA RESPONSABILIDAD CIVIL DAÑOS A TERCEROS.
Todos los certificados siempre han sido prioridad en nuestros cada uno de nuestros desarrollos, así como en el más reciente en construcción, ubicado en Prosperidad 42.