¿Cuál es la mejor edad para comprar una casa? – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Proyectos ¿Cuál es la mejor edad para comprar una casa?
¿Cuál es la mejor edad para comprar una casa?

¿Cuál es la mejor edad para comprar una casa?

0
0

No existe una edad “adecuada” para comprar una casa. Pero es inteligente evaluar dónde te encuentras en la vida mientras decides si compras o no. La compra de una vivienda es la inversión más importante en la vida de muchas personas, y tu condición de propietario puede ayudarte o perjudicarte económicamente. Quizás lo más importante es que su situación de vida afecta su calidad de vida.

¿Cuándo debería comprar?

Comprar una casa puede beneficiarte potencialmente a cualquier edad, joven o viejo, siempre que las condiciones sean las adecuadas. Es posible que esté listo para comprar cuando, como mínimo, usted:

  • Puedes afrontar cómodamente los pagos mensuales y otros gastos recurrentes de la propiedad de la vivienda.
  • Puedes obtener la aprobación de un buen préstamo (o mejor aún, pagar en efectivo)
  • Planificas mantener la casa el tiempo suficiente para recuperar los costos de transacción de la compra y venta, así como para recuperarse de cualquier disminución de precios.
  • Puedes afrontar los riesgos, incluidos los gastos inesperados de mantenimiento o la pérdida de valor de tu casa en un mercado débil.
  • Estás listos para la responsabilidad de ser propietario y mantener una casa.

Nada de eso pretende sugerir que seas irresponsable si no compras una casa a cierta edad. Ser propietario de una casa puede ser un esfuerzo grande pero no debe de causar temor.

¿A qué edad compra la mayoría de la gente?

Actualmente, quienes se encuentran entre los 30 y 40 años de edad tienen más oportunidades y facilidades de comprar una casa que personas en una etapa diferente de sus vidas.

De acuerdo con información del INEGI, la población mexicana comienza a ser económicamente activa desde muy temprana edad. Sus datos preliminares e indicadores de ocupación y empleo, analizados en diciembre del 2018, indican que el 59.7% de la población de 15 años hacia arriba trabaja o busca hacerlo.

Sin embargo, comenzar a trabajar desde esta edad no brinda necesariamente la seguridad financiera para lograr conseguir un crédito hipotecario.

Es por eso que, la mejor edad para comprar una casa es entre los 30 y antes de llegar a los 40 años

Razones para comprar joven

Si deseas comprar cuando eres joven (y tienes los recursos para hacerlo), podría haber varios beneficios potenciales al comenzar temprano.

Generar riqueza

Suponiendo que las cosas vayan bien, ser propietario de una casa es una ruta para aumentar tu patrimonio neto. Los “ahorros forzosos” de tus pagos mensuales te ayudan a acumular capital en la propiedad, que puedes usar para otra propiedad u otras necesidades más adelante en la vida. En lugar de dar el 100% de tu renta mensual de vivienda al propietario, tu “ahorras” una parte de cada pago.

Apreciación de precios

No hay garantía de que tu casa gane valor, pero eso es lo que sucede en la mayoría de los casos, a largo plazo.Los bienes raíces pueden ayudar a protegerte contra la inflación, asumiendo que tu propiedad se mantiene al día con el aumento de precios. Especialmente en mercados fuertes con mucho potencial, la apreciación del precio podría contribuir a tu acumulación de riqueza.

Un lugar propio

Cuando eres dueño de una casa, estás a cargo. Puede personalizar la apariencia o el diseño para que se adapte a tu estilo, realizar mejoras que agreguen valor y arraigar más profundamente en la comunidad en la que vives. No necesitas el permiso del propietario y no necesitas deshacer todo las grandes cosas que hiciste para recuperar un depósito de renta. 

Cosas para considerar

Mercados locales

Las condiciones locales pueden llevarte a comprar o esperar. Por ejemplo, si tu alquiler mensual es extremadamente caro, pero los precios de compra son bastante razonables, puedes optar por comprar antes para mantener los costos de vivienda asequibles.

Enganche

El enganche puede ayudarte a minimizar el pago mensual de costos e intereses. Evalúa las compensaciones antes de aprovechar la oportunidad de comprar con un pago inicial bajo.

Carrera profesional

¿Cambiarán tus ingresos o ubicación con el tiempo? Por ejemplo, algunos profesionales médicos comienzan con una carga considerable de deudas, pero obtienen altos ingresos más adelante en la vida. Si un cambio de carrera es inminente, averigua cómo afecta eso al atractivo de la compra. Otras carreras van desde relativamente estables (un trabajo en una universidad) hasta impredecibles (un trabajo con una startup).

¿A qué edad se puede comprar una casa?

La mayoría de los estados requieren que cumpla la mayoría de edad (generalmente 18) para completar acuerdos legales. Tanto para comprar un inmueble como para obtener un préstamo es necesario firmar un contrato. Pero potencialmente puede poseer una propiedad como menor siempre que alguien mayor de edad firme los contratos.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo