Cuál es el mejor crédito hipotecario para ti – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Cuál es el mejor crédito hipotecario para ti
Cuál es el mejor crédito hipotecario para ti

Cuál es el mejor crédito hipotecario para ti

0
0

Es bien sabido que existen varios requisitos indispensables para solicitar un crédito hipotecario. Es obvio que el adquirir una vivienda es una decisión muy importante y los bancos quieren tener la certeza de que podremos cumplir con los pagos derivados de un crédito hipotecario. Dependiendo a los requerimientos que se nos pidan cumplir, las ventajas adicionales que nos ofrezca la entidad financiera que nos otorga el préstamo, la flexibilidad que se nos brinde en los pagos y otros factores, sirven para determinar cuál es el mejor crédito hipotecario.

Algo que se recomienda para poder tomar la mejor decisión a la hora de elegir una institución financiera que nos ofrezca esta posibilidad, es revisar e informarse acerca de los productos crediticios que promoción en las diferentes distintas instituciones financieras. Así será mucho más fácil establecer cuál es el mejor crédito hipotecario, acorde a nuestras necesidades.

Para empezar hay que entender que la edad mínima requerida para solicitar un crédito es de 18 años y la edad máxima es de 64 años 11 meses. También hay que saber que el cálculo para el préstamos está basado en el ingreso mensual neto, el valor que tiene la propiedad que se quiere adquirir y si la persona recibe algún subsidio o apoyo por parte de instituciones como el Infonavit o el Issste.

Por otra parte el tener un excelente historial crediticio es una de las mejores vías para acceder a mejores préstamos. Aparecer con una positiva calificación en el Buró de Crédito, nos presenta como atractivos clientes para las instituciones financieras y es lo que definirá si somos candidatos o no a una hipoteca

También hay que saber que cualquier crédito hipotecario requiere de un capital de inicio para cubrir el enganche de la propiedad, gastos administrativos, la apertura del financiamiento, los gastos de escrituración y otros similares. Normalmente los bancos solicitan del 10 por ciento al 20 por ciento del costo total del inmueble como mínimo en lo que corresponde al capital inicial.

Teniendo todo esto en cuenta, para determinar cuál es el mejor crédito hipotecario no es necesario buscar un producto bancario en específico. Lo recomendable es tratar de identificar los elementos de productos financieros que nos ofrezcan muchos aspectos positivos para nuestra economía. Y es que, si bien productos bancarios vienen y van, para elegir el más conveniente basta con saber a ciencia cierta qué es un crédito hipotecario y lo que implica.

Todo depende de las necesidades financieras que se tengan y los alcances económicos de cada solicitante. Las circunstancias laborales de cada aspirante a conseguir un crédito hipotecario también son significativas. Por ejemplo, para quienes se desempeñan en el sector formal, lo mejor es solicitar un crédito hipotecario del Infonavit.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo