Créditos Hipotecarios – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX Créditos Hipotecarios
Créditos Hipotecarios

Créditos Hipotecarios

0
0

¿Cómo un trabajador como es el caso de muchos de nosotros podemos adquirir una casa? Hay alternativas para afrontar el gasto. Todos hemos escuchado de crédito hipotecario o para vivienda. Es una opción de financiamiento y depende de la forma en que obtienes tus ingresos.

INFONAVIT (Instituto del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores)
Está destinado a trabajadores afiliados. Ofrece créditos para adquirir una vivienda nueva o usada, así como para construir, reparar, ampliar o mejorar tu casa. Para obtenerlo se debe ser derechohabiente, tener un empleo formal y registro ante el IMSS, además de alcanzar las puntuaciones necesarias. Estos puntos se otorgan de acuerdo a tu sueldo y edad. En la página de INFONAVIT puedes obtener los requisitos para la compra de vivienda.

FOVISSSTE (Fondo de Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicio Social para los Trabajadores del Estado)
Es un Fondo creado para los trabajadores de alguna institución de gobierno. Se puede complementar con préstamos bancarios o algún subsidio que otorgue el Gobierno. Cuenta con 7 modalidades que se ajustan a las necesidades del trabajador. También se otorga en base a un determinado número de puntos.

Para los trabajadores independientes las opciones son las siguientes:

SHF Sociedad Hipotecaria Federal
Dirigido a personas sin afiliación al INFONAVIT o FOVISSSTE para la compra de vivienda nueva o usada. Sus plazos pueden ir desde cinco hasta veinticinco años y solicitan un enganche mínimo del 10% del valor de la vivienda. El monto máximo de crédito que puedes obtener es de hasta $937,941 y depende de tu capacidad de pago, la cual puedes demostrar mediante los esquemas que se mencionaron anteriormente.

BANSEFI (Banco de Ahorro Nacional y Servicios Financieros)
Actúa como intermediario en el programa de ahorro, el crédito es otorgado por diversos intermediarios financieros.

Crédito Bancario.
Un crédito es una operación financiera en el que una entidad le concede a otra una cantidad de dinero en una cuenta a su disposición, comprometiéndose la segunda a devolver todo el dinero tomado y pagando con un interés por el uso de esa cantidad. Los créditos bancarios son otorgados por instituciones crediticias (bancos), mediante la celebración de un contrato por el que nace la deuda. Es usual confundir el concepto de crédito con el de préstamo, la diferencia radica en que en el crédito el cliente cuenta con un dinero a su disposición y solo paga intereses por la cantidad que utiliza, al tiempo que en el préstamo, el cliente recibe todo el dinero y paga intereses por la totalidad, más allá de cuánto realmente gaste.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo