Crecimiento de 5% en la cartera de crédito Fovissste – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Crecimiento de 5% en la cartera de crédito Fovissste
Crecimiento de 5% en la cartera de crédito Fovissste

Crecimiento de 5% en la cartera de crédito Fovissste

0
0

A pesar del escenario complejo que trae consigo el Covid19, la agencia S&P estima que el Fondo de la Vivienda Issste (Fovissste) mantendrá un paso positivo y un crecimiento moderado. De esta forma, las proyecciones señalan que el organismo alcanzará un crecimiento de 5% promedio para la cartera de crédito en 2020 y 2021.

De acuerdo con lo señalado, el Fovissste mantiene una posición adecuada, respaldada “por su notable participación de mercado en el sector vivienda”; además de una generación de ingresos que “a pesar del entorno actual, será positiva”.

Sumado a lo anterior, este panorama estable se encuentra sustentado en que Fovissste tiene “un rol muy importante y un vinculo fuerte con el gobierno mexicano”. En este sentido, S&P recordó que en el marco de la estrategia para reactivar a la economía ante el Covid19, el Fovissste ocupa un papel central junto con el Infonavit.

La firma indicó que el Fondo cuenta con niveles de liquidez para soportar el entorno actual. Recordó que el organismo se ubica como el segundo mayor originador de hipotecas en México, con una participación de mercado de 9 por ciento.

“A pesar del débil panorama económico para 2020, como consecuencia del impacto económico por la pandemia, esperamos que Fovissste mantenga indicadores de calidad de activos manejables. Esto, dado que el enfoque de sus clientes al ser empleados del sector público”.

Buen paso

S&P consideró que hacia futuro “el Fondo mantendrá su estrategia de crecimiento bien definida, con adecuados estándares de originación”, hecho que permitirá al organismo “mantener manejables los indicadores de calidad de activos”.

Aunado a lo anterior, mencionó el papel innovador que ha asumido el organismo en materia de producto. Al respecto, destacó que Fovissste trabaja en esquemas de cofinanciamiento con la banca y el Infonavit.

“Los niveles de liquidez del Fovissste se mantendrán sólidos a pesar de la incertidumbre económica actual. Esto como consecuencia del constante flujo de disponibilidades por las aportaciones patronales y la naturaleza de largo plazo del pasivo”.

La agencia añadió que espera para los próximos dos año un crecimiento de 10% en promedio en las reservas para pérdidas no esperadas; además de «márgenes de interés neto en torno a 5.4%, y un índice de retorno a activos volátil derivado de la generación de reservas».

«Esperamos que Fovissste se muestre resiliente ante el complicado escenario económico para este año, ya que no esperamos despidos significativos en el sector público, lo que mantendría relativamente estables los ingresos de los empleados (…)

«A pesar de la sólida estabilidad de negocio, esperamos un crecimiento de cartera modesto debido al paro económico generado por la expansión del COVID-19; esperamos un crecimiento en niveles alrededor del 5% en promedio para 2020-2021».

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo