Conoce la colonia Álamos – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Conoce la colonia Álamos
Conoce la colonia Álamos

Conoce la colonia Álamos

0
0

Ubicada al noreste de la delegación Benito Juárez, la colonia Álamos comenzó su historia por ahí de los años 30. Sus calles llevan el nombre de regiones o personajes directamente relacionados con España, debido a que algunos de sus fundadores eran originarios de esa nación. Está donde antiguamente era el lago de Texcoco. Originalmente formaba parte de la colonia Algarín, que fue fundaba en los años treinta. Las primeras casas que la conformaban eran de estilo español o californiano, sin embargo, con el terremoto del 85, muchas se dañaron y fueron demolidas. Actualmente predominan los edificios departamentales.

De lo primero que se construyó fue la Parroquia de Nuestra Señora de la Consolación, en 1937. Tiene un estilo barroco, con ornamentos en la fachada con esculpidos en relieve y dos torres con campanarios.

A pesar de que la colonia ha cambiado con el tiempo, la mayoría de sus comercios todavía son tradicionales. Aunque sí los hay, los comercios de grandes cadenas comerciales todavía no son tan notorios como en otras áreas de esta delegación. Pero para conocer todos los secretos que esconde es necesario recorrerla a pie.

Muy cerca, se encuentra el Parque Álamos, con juegos para niños, canchas de básquetbol y fútbol.

Si te gustan los mercados tradicionales, el de la colonia Álamos es para ti, aunque no es muy grande, está dividido en varias áreas, siendo la más grande donde se encuentran las frutas, verduras, productos de abarrotes y una que otra estética; mientras que en las más pequeñas se venden ropa, recuerditos de fiesta, uniformes y zapatos.. También cerca, está la Casa de Cultura Postal, que ofrece diversas actividades, como talleres de danza, pintura, clases de karate, yoga y guitarra, entre muchos otros.

Puedes encontrar muchos bares, cantinas y restaurantes en esta colonia, como el Arre Sonora, que ofrece comida tradicional de Sonora; o la cantina El Caporal, donde puedes probar antojitos mexicanos, música en vivo y algún trago.

Algo que predomina en esta colonia son los pequeños negocios de comida, en especial con nombres muy peculiares, como la torta cachonda (que pesa más de un kilo), Chon y Chano, que ofrecen comida tradicional mexicana, o “El huarache veloz”.

Llegar es muy fácil, es una colonia muy bien ubicada. Están las estaciones de metro Xola y Viaducto, de la línea dos, también puedes llegar en metrobús o camión.

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx

 

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo