Conoce el mejor crédito hipotecario para ti – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Conoce el mejor crédito hipotecario para ti
Conoce el mejor crédito hipotecario para ti

Conoce el mejor crédito hipotecario para ti

0
0

El mercado inmobiliario en México es realmente próspero, eso significa que en ocasiones las ofertas por propiedades e inmuebles suelen ser algo elevadas, pero esto no significa que los interesados en adquirir una nueva propiedad deban desanimarse por no tener el dinero disponible al momento.

Es por eso que los créditos hipotecarios son tan variados y flexibles, cualquiera puede acceder a uno para comprar su casa soñada. Lo mejor de todo, es que se adaptan perfectamente a las necesidades del usuario.

En este artículo se reunirán una serie de tipos de créditos disponibles en el país, cómo adquirirlos y cuáles son sus ventajas.

¿Cuáles son los esquemas de pago?

Para empezar, es necesario mencionar que los créditos hipotecarios para comprar o vender una casa tienen una clasificación muy variada, depende del tipo de institución financiera que lo emite y otras características, pero todos son excelentes para adquirir una nueva propiedad con cualquier método. Por ejemplo, en Vivanuncios se puede echar un vistazo a una gran lista de propiedades disponibles a través de estos métodos de pago.

Asimismo, la diferencia principal entre todos esos créditos es el esquema de pago, se dividen en dos grandes grupos: pagos crecientes y fijos.

Los pagos crecientes son aquellos que se realizan con una mensualidad cambiante, la cual varía según la tasa de interés. Los beneficios más importantes de este método son los siguientes.

  • Con este tipo de crédito los usuarios pueden acceder a una cantidad de préstamo mayor .
  • Son recomendados para los clientes que tienen pensado aumentar sus ingresos en un futuro.
  • Los usuarios pueden adelantar sus pagos.
  • Se pueden vincular a un confinamiento para plazos de hasta 20 años.

Por otro lado, los créditos fijos son aquellos que se actualizan con una mensualidad limitada hasta que el crédito está pagado por completo. Sus ventajas más notables son las siguientes.

  • Es perfecto para los usuarios que tienen un ingreso fijo y quieren mayor estabilidad.
  • También se pueden adelantar pagos.
  • Tiene intereses deducibles para liquidarlos sin penalizaciones.
  • Se tiene la ventaja de obtener hasta un 90% de la suma a financiar.

¿Qué instituciones ofrecen créditos hipotecarios en México?

  • Instituciones bancarias: Gestionan inversiones, fondos y ofrecen increíbles servicios financieros. Estas instituciones ofrecen los créditos más completos y son los más recomendados.
  • Instituciones gubernamentales: Son una buena opción para funcionarios públicos y otros trabajadores, ya que los costos de solicitud son menores, así como los riesgos de ser rechazado.
  • Sofom: Significa Sociedad Financiera de Objeto Múltiple, básicamente gestionan arrendamientos y también otorgan créditos con ciertas características que pueden ajustarse a cada caso.
  • Uniones de crédito y ahorro: Ofrecen servicios crediticios a socios, en su mayoría se trata de sociedades corporativas.

En sí, no existe una clasificación exacta de estos servicios para hipotecas, en México es muy versátil el mercado financiero, es por eso que los usuarios encontrarán un gran abanico de opciones dependiendo de la institución a la que acudan.

Tipos de créditos hipotecarios en México

  • Créditos por su origen: Estos provienen de bancos, es un contrato que establece la compra de una propiedad con la responsabilidad de devolver el dinero en un plazo específico. En su mayoría, estos créditos exigen una garantía que suele ser la misma propiedad.
  • Según su destino: Los créditos pueden destinarse a producción o fines comerciales, así como a consumos personales. El usuario debe especificar cuál será la adquisición de la propiedad.
  • Según su plazo: El banco o la institución que ofrece el crédito suele proponer distintos tipos de plazo para el pago, en su mayoría se adaptará al estado financiero del cliente, pero esto también depende de su origen y destino. Por ejemplo, las propiedades adquiridas para producción deben pagarse a corto o medio plazo. Pero también pueden extenderse a largo plazo, el mínimo de plazo de pago es de 8 años y el máximo hasta 40 años.

¿Cómo escoger un buen crédito?

Antes de adquirir uno de estos servicios financieros es importante saber cuáles son los aspectos más importantes a considerar. De esta forma, se podrá tener una mejor idea de cuál es el mejor. Algunas de esas características son las siguientes.

  • Es importante verificar la tasa de interés, que puede ser fija, variable o mixta.
  • El plazo de crédito también es importante tenerlo en cuenta, ya que cuanto más largo sea, mejor para el cliente, pero si se tiene una mensualidad fija el plazo no suele ser tan largo.
  • Es necesario estudiar la suma final, ya que el coste de la propiedad no será el mismo al final del pago del crédito, por el interés que ganará la entidad financiera.

Para finalizar, siempre es mejor utilizar un simulador de hipotecas para entender cómo será el movimiento a largo plazo, lo que puede ser ideal para muchos que prefieren planificar todos sus gastos con precisión.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo