Conoce el Fondo de Protección del INFONAVIT – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Conoce el Fondo de Protección del INFONAVIT
Conoce el Fondo de Protección del INFONAVIT

Conoce el Fondo de Protección del INFONAVIT

0
0

Existen diferentes circunstancias por las que algunas personas llegan a encontrarse con problemas para hacer los pagos de su hipoteca, pero los derechohabientes del INFONAVIT cuentan con algunas opciones que pueden ser de gran ayuda. Uno de ellos es el Fondo de Protección de Pagos. Para el caso de cubrir por varios meses los pagos pendientes del INFONAVIT es un medio que sirve mucho y un derecho accesible a los acreditados.

Si este apoyo no es el más adecuado, hay otras opciones disponibles para los derechohabientes, como la prórroga total. En donde según la Ley del INFONAVIT, cuando un acreditado se queda sin empleo, este último tiene la oportunidad de utilizar una prórroga para pagar su crédito por 12 meses ininterrumpidos y un máximo de 24 a lo largo de la vida del financiamiento.

Algo que es importante saber es que mientras se encuentre vigente la prórroga total, el INFONAVIT no nos solicitará que paguemos, pero la deuda crecerá debido a los intereses acumulados, esto significa, que al concluir la prórroga, el saldo del crédito será más grande que cuando inició e incrementará el plazo en la cual se concluirá de pagarlo.

Otra opción que se debe mencionar es la prórroga parcial. En este caso el INFONAVIT otorga la oportunidad de que en un periodo de hasta seis meses se hagan pagos de por lo menos 803 pesos cada mes a lo largo del año 2017, de manera que el INFONAVIT absorbe hasta un cincuenta por ciento de los intereses que no se logren cubrir luego del pago del adeudo.

Ahora bien si el pago realizado por el interesado rebasa los 803.21 pesos al mes, aun siendo menor al pago que debería hacerse al mes para el pago del crédito, los intereses que se acumulen serán menores.

La principal diferencia entre ambas prórrogas, es que en el primer caso se acumula el cien por ciento de los intereses, mientras que en la segunda opción, solamente se acumula el cincuenta por ciento de los intereses que no se paguen en tiempo y forma.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *