Comprar o Rentar – :: Grupo Rouz Notas ::
Home CDMX Comprar o Rentar
Comprar o Rentar

Comprar o Rentar

0
0

En México se estima que la población de 25 y 35 años muestra interés en adquirir una casa y formar una familia. Se debe tomar en cuenta el riesgo que corre el patrimonio tanto al comprar, como rentar.

Uno de los factores fundamentales antes de tomar una decisión tan importante es calcular la inversión. El porcentaje ideal de gasto para vivienda no debe superar el 30% del ingreso, razón por la que recomendamos hacer una búsqueda para encontrar el espacio que se ajuste a este presupuesto. Si el lugar que te gusta sobrepasa este porcentaje la opción es un roomie para compartir el gasto.

Porque el 30% del ingreso y no otro porcentaje, de acuerdo a profesionales financieros existe la fórmula para beneficiar la economía al dividir el ingreso de la siguiente forma : 50/30/20.

 Siendo el 50% Esto es para los gastos básicos, como son los gastos de “vida o muerte” es decir alimentación, pago de servicios, vestido y salud (doctores y medicinas), etc.

30%: Para gastos de “comodidades o lujos”. Esto puede ser gastos de entretenimiento, deudas o gastos de tarjeta de crédito, ropa de marca, etc.

20%: Ahorros, aquí se incluyen desde ahorros para comprar una nueva televisión, hasta ahorrar para una nueva casa o para el retiro.

Es importante considerar el espacio, desde el  número de cuartos, baños, estacionamiento e incluso áreas compartidas como el gimnasio o el salón de usos múltiples, y vialidades que den accesibilidad.

Por otro lado, se debe tomar en cuenta que todos los inmuebles incluyen elementos de gran importancia tanto estética como funcional: paredes, pisos, puertas, manijas, regaderas, muebles sanitarios, llaves de baño y cocina. Que representen bajo costo de mantenimiento y tengan durabilidad.

Finalmente y la diferencia más importante entre comprar y rentar es que los pagos mensuales de una renta que no se pueden comparar a las mensualidades que se dan al adquirir un bien inmueble, Se considera que rentar es tirar las mensualidades a la basura y comprar es una inversión.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *