Cómo pedir un crédito Infonavit si dejaste de cotizar – :: Grupo Rouz Notas ::
Home credito Cómo pedir un crédito Infonavit si dejaste de cotizar
Cómo pedir un crédito Infonavit si dejaste de cotizar

Cómo pedir un crédito Infonavit si dejaste de cotizar

0
0

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), y la Asociación de Bancos de México (ABM), han anunciado la creación de un programa que ayuda a los trabajadores que dejaron de cotizar ante este instituto para que puedan tener acceso a un crédito.

¿Cómo funciona el programa de financiamiento?

Este programa se llama Cuenta Infonavit + Crédito hipotecario, el cual servirá para beneficiar a cerca de 1.1 millones usuarios que tienen una cuenta de ahorro pero que actualmente no cotizan.

El nuevo esquema de financiamiento usaría el saldo de tu subcuenta de vivienda como enganche a la propiedad que estés interesado en comprar más un financiamiento bancario para concretar la adquisición del inmueble.

Se estima que el promedio, el saldo que tienen los trabajadores inactivos es la subcuenta de vivienda es de $120 mil pesos.

¿Cómo puedo pedir un crédito si dejé de cotizar?

Hasta el momento esta opción de financiamiento se ofrecerá de manera paulatina a los trabajadores que ya no coticen, pero se espera que funcione de manera similar al programa Cofinavit.

Pues, el objetivo es que los bancos trabajen en conjunto con el Infonavit para financiar el crédito hipotecario de las personas interesadas. En la primera etapa se espera autorizar poco mas de 10 mil créditos con un monto de un millón 200 mil pesos por subcuenta de vivienda.

Si bien, cada persona que esté interesada en este financiamiento debe de realizar la solicitud directamente al Infonavit, se tomará en cuenta la capacidad de pago, y si el último salario cotizado es superior a $40 mil pesos mensuales, tendrás mayor posibilidad de ser aceptado.

tags:

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo