Còmo pedir crédito hipotecario si ya no cotizas en Infonavit – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Còmo pedir crédito hipotecario si ya no cotizas en Infonavit
Còmo pedir crédito hipotecario si ya no cotizas en Infonavit

Còmo pedir crédito hipotecario si ya no cotizas en Infonavit

0
0

Si tienes más de dos años sin un trabajo formal, pero en tu último empleo cotizaste más de 10 salarios mínimos, podrás usar tus ahorros para el enganche de una casa, esto gracias al acuerdo firmado entre Instituto Nacional de la vivienda para los trabajadores (Infonavit) y la Asociación de Bancos de México (ABM).

La finalidad de dicha resolución es darles a los trabajadores la oportunidad de solicitar un crédito hipotecario y usar como enganche la suma de sus ahorros en la subcuenta de vivienda.

Carlos Martínez director de Infonavit mencionó que el trato seria directamente en el banco y que algo muy importante para poder ser acreedores a este beneficio aún sin cotizar actualmente en Infonavit, pero sí que tengan negocio propio y que su último salario haya sido de más de 10 salarios mínimos.

Los que dejaron de cotizar hace dos años y cuyo último salario fue superior a los 10 salarios mínimos

Carlos Martínez Velázquez

Por su parte Luis Niño de Rivera presidente del ABM, resalto que esta medida es parte aguas para el crecimiento económico de industrias la cual ha disminuido.

El contexto en el que se dio a conocer la noticia fue a través de la Convención Bancaría número 83 de Acapulco durante el mes de marzo.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo