Cómo la tecnología está cambiando la forma en que dormimos – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Hogar Cómo la tecnología está cambiando la forma en que dormimos
Cómo la tecnología está cambiando la forma en que dormimos

Cómo la tecnología está cambiando la forma en que dormimos

0
0

Cuando se trata de dormir, hay una razón por la cual la tecnología tiene una mala reputación. El tiempo excesivo de la pantalla antes de acostarse puede interrumpir el ritmo circadiano del cuerpo al suprimir la producción de melatonina, lo que significa que es mejor retrasar ese desplazamiento de Insta nocturno hasta la madrugada (o invertir en un elegante par de bloqueadores de luz azul).

Pero hay una tendencia tecnológica que podría tener el efecto contrario: aplicaciones y productos que usan tecnología para ayudarlo a dormir mejor.

Debido a que nuestros cuerpos están preparados para dormir mejor en condiciones muy específicas, la tecnología que simula un entorno ideal para dormir puede ser especialmente útil para ayudar a que el cuerpo se duerma y se duerma. Bill Fish, coach certificado en ciencia del sueño y fundador de Tuck, un recurso en línea dedicado a mejorar la higiene, la salud y el bienestar del sueño, recomienda una luz nocturna básica con sensor de movimiento, ya que incluso la menor cantidad de luz en la habitación puede afectar nuestros ciclos de sueño.

“Nuestros cuerpos han sido condicionados durante miles de años para descansar en la oscuridad y salir con el sol”, dice. “La luz en la habitación no es propicia para descansar, pero aproximadamente la mitad de los estadounidenses se levantan para ir al baño una vez por noche. “Una luz nocturna con sensor de movimiento puede guiarlo al baño cuando sea necesario, pero luego puede hacer que la habitación sea completamente oscura para promover el descanso”.

Fish también dice que un despertador al amanecer, que imita la salida del sol y llena gradualmente la habitación con luz solar artificial, puede ayudar a facilitar la transición del sueño. “Desafortunadamente, con nuestros agitados horarios, no solo podemos usar el sol como nuestro reloj de alarma. Pero con el advenimiento del reloj de alarma de la salida del sol, casi podemos “, dice. “En lugar de ser sacado de un sueño profundo por una penetrante alarma, un despertador de amanecer permite que el cuerpo se despierte naturalmente, dejándolo más fresco y listo para comenzar el día”.

De manera similar, los termostatos inteligentes pueden crear un entorno de sueño mejorado, dice Mike Kisch, CEO y cofundador de Beddr, una empresa de salud digital que crea el primer sintonizador de sueño de grado clínico. Dado que las fluctuaciones de la temperatura corporal guían a nuestros cuerpos a través de varias fases de sueño, tener un entorno que compita con nuestro termostato interno puede reducir la calidad del sueño.

“Las investigaciones han demostrado que dormir en una habitación con una temperatura entre 60 y 67 grados es lo mejor para ayudar a las personas a quedarse dormidas”, dice Kisch. “Los termostatos inteligentes de hoy son capaces de ajustarse mientras dormimos para mantener ese rango de temperatura óptimo”.

Aunque los rastreadores de sueño portátiles como Fitbits están creciendo en popularidad, Fish dice que estas herramientas pueden no ser tan útiles como creemos, ya que en realidad no ofrecen soluciones o sugerencias sobre cómo mejorar el sueño. “Los rastreadores pueden decirle cuántas veces se despertó, pero no existe una solución directa para dichos datos, lo que podría causar más confusión para los que duermen”, dice. “La tecnología y los rastreadores están mejorando, pero aún no hay un gran camino para mejorar”.

Si la tecnología inteligente en el dormitorio no es lo tuyo, Fish dice que incluso una simple máquina de ruido blanco puede reducir las interrupciones del ciclo de sueño, dando como resultado un sueño más profundo. “Cada noche hay sonidos ambientales que pueden despertarnos lo suficiente de un sueño profundo que tenemos que reiniciar nuestro ciclo de sueño”, dice Fish. “Una máquina de ruido blanco puede bloquear sonidos como la fiesta furiosa de un vecino o alguien que está cortando el césped al amanecer un sábado por la mañana, asegurando que su sueño no sea perturbado”.

 

 

Cuéntanos, ¿estás buscando comprar departamento en estos días? Los mejores departamentos a tu alcance están en www.rouz.com.mx.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Si estas buscando comprar departamento en CDMX nosotros tenemos opciones desde $3,000,000 de pesos. Deja tus datos y nos pondremos en contacto contigo