Cómo hacer que un departamento sea más divertido para tu gato – :: Grupo Rouz Notas ::
Home Tips Cómo hacer que un departamento sea más divertido para tu gato
Cómo hacer que un departamento sea más divertido para tu gato

Cómo hacer que un departamento sea más divertido para tu gato

0
0

Los gatos que viven en departamentos se enfrentan a una amenaza muy seria: el aburrimiento. Los problemas de comportamiento de agresión, despertar a los dueños en medio de la noche, obsesión con la comida y más cosas por el estilo, a menudo se remontan a una simple falta de estimulación. Aunque a menudo se considera que los gatos son mascotas de bajo mantenimiento, la mayoría necesita algún tipo de entretenimiento y actividad todos los días.

El tiempo de juego programado regularmente es siempre una buena idea, pero otra manera fácil de combatir la angustia felina es hacer que tu departamento sea más divertido, para que tu gato pueda entretenerse durante las horas del día en que estás demasiado ocupado para participar. No necesitas comprar ningún equipo lujoso: algunos ajustes simples en tu hogar pueden hacer el truco y evitar el aburrimiento que hace que algunos gatos actúen como locos. Aquí hay algunas ideas sobre cómo hacer que tu departamento sea un auténtico parque de diversiones para tu gato.

Ayuda a tu gato a estar en lo alto

A los gatos les encanta sentarse en un punto de observación elevado, examinando su reino al estilo del Rey León. Es uno de sus instintos de supervivencia profundamente arraigados. Esa es la idea detrás de los árboles para gato. Pero si no quieres gastar dinero en lujosos muebles de gato, o si la torre alfombrada gigante choca con la estética de tu hogar, hay una solución mucho más atractiva y asequible: estantes. Los estantes simples colocados estratégicamente a lo largo de la pared pueden darle a tu gato varios lugares diferentes para descansar, y dejarlos saltar hasta la altura del techo.

Si a tu gato le gusta pasar tiempo en la cocina contigo (con todos los sonidos y olores emocionantes que suceden allí, la mayoría de los gatos lo hacen) mantenga limpia la parte superior de su refrigerador también. Le da a un gato un lugar para pasar el rato e inspeccionar todos los emocionantes sucesos de la cocina desde lo alto, sin tener ningún pelaje en la cena.

Mirar por la ventana

La ventana es como la televisión para gatos, con horas de programación emocionante y sin comerciales de personas, pájaros y sonidos para estimular sus instintos de caza durante todo el día. Eso significa que es crucial que el borde de su ventana sea amigable para los gatitos. Si el borde es demasiado angosto para que un gato se sienta cómodo, conecte un estante pequeño para agregar anchura. En invierno, dobla una acogedora manta y colócala sobre el borde para que tu gato pueda ver su pasatiempo favorito.

Coloca las plantas correctas

Ayuda a tu gato a abrazar sus instintos de jungla con algunas bonitas plantas frondosas en que puede esconderse o incluso roer. Pero ten cuidado: no todas las plantas mejorarán la vida de tu gato. Algunas plantas son venenosas y pueden causar enfermedades graves o indigestión en los gatos, así que asegurate de buscar qué plantas son mascota friendly.

Ayúdalos a que se rasquen

Rascarse tiene más de un propósito para los gatos. Además de mantener sus uñas saludables, rascarse permite que los gatos marquen su territorio. Sus lechos ungueales les ayudan a dejar un aroma químico donde sea que se rasquen, razón por la cual muchos gatos raspan los muebles incluso si tienen un poste rascador. Para frenar este comportamiento, asegurate de que tu gato tenga un lugar donde arañar en cada habitación. No tiene que ser un poste: puedes comprar rascadores que cuelgan en las perillas de las puertas o raspadores simples de pared.

Toma algunos juguetes

Una pluma en una cuerda podría ser el juguete favorito de tu gato, pero asegúrate de almacenar tu casa con algunos juguetes adicionales con los que se pueda entretener, como un ratón mullido o un juego interactivo que lo recompensa con golosinas.

Dale su espacio

En un departamento, puede ser difícil para un gato tener privacidad, pero incluso el gato más social necesita un tiempo a solas de vez en cuando. Una cama para gatos cerrada proporciona un lugar cómodo y acogedor para que tu gato se pase el rato y al mismo tiempo proporciona un pequeño refugio de la gente.

LEAVE YOUR COMMENT

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *